Main logo

Conectarían al C4 cámaras del Estadio León para prevenir violencia

Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León dijo que se busca prevenir actos de violencia durante los partidos de futbol

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Luego de los hechos de violencia que se registraron en el partido de futbol en Querétaro, la Presidencia Municipal de León gestionará que se conecten las cámaras de videovigilancia del Estadio León al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) y sean monitoredas por éste, así lo dio a conocer Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León y agregó que es con la finalidad de atender y prevenir posibles actos de violencia.

Comentó que luego de la violencia que se registró en el encentro entre Gallos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) emitió diversas sanciones al club de futbol queretano y indicó nuevas disposiciones que todos los equipos de la liga tendrán que acatar, y señaló que en León ya se alistan nuevas medidas de seguridad para los siguientes partidos.

Dijo que ya dio instrucciones a Mario Bravo Arrona, titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León (SSPPC), para realizar las gestiones de la posibilidad de conectar las cámaras internas con que cuenta el estadio al C4.

“De las cosas que le acabo de pedir al Secretario es que se reúna con la Directiva para ver la logística, para ver que las cámaras que hoy están dentro del estadio pedir que nos autoricen sumarlas al C4 para poder estar todavía mucho más observantes y con más información para poder estar actuando”, afirmó.

Gutiérrez Campos señaló que antes de cada partido del León se realizan reuniones para definir la logística del operativo de seguridad que se implementará, y los permisos en función del equipo que visitante y el aforo estimado, para de esta manera determinar la cantidad de elementos de seguridad que resguardarán la zona.

“Ya nos notificó la Femexfut de manera oficial que ya no se va a permitir el acceso a las barras del equipo contrario y eso ya está notificado el día de ayer por la Femexfut (...) Justamente van a tener una reunión esta semana (con el Club León) para poder ver toda la logística”, comentó.

Comentó que cada partido del equipo León como local generalmente es resguardado al menos por 250 policías municipales, además de elementos viales, paramédicos y elementos de empresas de seguridad privada, los cuales deben acreditar los permisos necesarios para poder dar el servicio. 

“Las empresas tienen la obligación de cumplir con los requisitos y el permiso, sino lo tuviera se tiene que pedir que se retiren porque no tendrían las facultades para poder estar ahí y es lo que se ha venido haciendo en los partidos”, agregó.

CM