ESTADOS

Conductores se blindan contra el covid: esta es la barrera que crearon

Los conductores de León se pusieron creativos y con materiales de rehuso elaboraron su propio 'escudo anti-covid'

  • DANIELA RODRÍGUEZ
  • 14/07/2020
  • 14:07 hrs
  • Escuchar
Conductores se blindan contra el covid: esta es la barrera que crearon
Cuando de protegerse del covid se trata, no hay límite en los leoneses

Lavarse las manos frecuentemente, sana distancia y uso de cubrebocas, son algunas medidas de prevención del virus SARS-CoV-2 (coronavirus). ¿Son suficientes estas medidas para los choferes de plataformas de trasporte?

Aunque existen en el mercado una gran variedad de protectores de acrílico hechos a la medida de los modelos de automóvil, estos en su mayoría son poco asequibles, pues van de los 500 a los 2 mil pesos, según el fabricante y sus especificaciones.

Como forma de protección, algunos conductores de la ciudad de León han implementado barreras de protección para evitar el contagio en su zona de trabajo; el automóvil. Algunos más elaborados que otros. Todos cumplen con la misma función: disminuir el riesgo de contagio de covid-19.

Una cortina de plástico como el que se usa para forrar libros, un bastidor de tubo de pvc que fue reutilizado y un poco de silicón fueron las elementos que usó Marco Antonio para armarse un escudo contra el virus.

Marco Antonio lleva en el auto gel antibacterial y spray sanitizante para sus pasajeros

El conductor contó a la Silla Rota que no invirtió económicamente en su protección, pues se trata de materiales que ya tenía en casa y que transformó para no llevar el virus a su familia, solo bastó un poco de ingenio para su elaboración.

Si de creatividad se trata, hay más choferes que no se quedan atrás. Una película de plástico, un trozo de cinta velcro y bies predoblado son los elementos que Martin, un sastre usó para elaborar su propia barrera de protección.

“Las cintas y el hilo son cosas que ya tenía en el taller, pues yo me dedico a la sastrería pero casi no hay trabajo. Salir a la calle es un riesgo completo y uno no puede andar así como así, se las tiene que ingeniar y cuidarse, que es lo más importante”, dice Martin quien es conductor de la plataforma Didi.

Martin platicó a la Silla Rota que vio “un escudo protector” con uno de sus compañeros, pero éste tenía una estructura de madera que lo sujetaba. Él no se quiso quedar atrás y usó sus habilidades para dar forma a su nueva barrera anti-covid, como él la llama.

El chofer dijo que la idea incluso le ha servido para vender entre sus compañeros

Lo novedoso es una pequeña ventanilla al centro que puede levantar para recibir y entregar dinero del viaje en curso.

Mientras el virus persista en el ambiente, surgirán cada vez nuevas medidas y herramientas de prevención. Está en cada uno la forma en que hacemos frente y así disminuir el contagio de covid en el estado de Guanajuato.



DR