Main logo

Conductor de camión urbano mata a un ciclista y huye

Roberto Martínez, de 62 años, volvía a su casa en bicicleta cuando fue arrollado en un cruce de León. Ya van 20 peatones y ciclistas muertos en 2019

Escrito en GUANAJUATO el

Indignación y rabia en la colonia María Dolores de León. Roberto Martínez, de 62 años, murió atropellado cuando volvía a casa en su bicicleta. Eran las 4:30 de la tarde de este domingo y un camión urbano lo impactó en el cruce de los bulevares Fransciso Villa y Torres Landa.

El ciclista no pudo reaccionar y murió en el acto tras el golpe. Su cuerpo voló unos metros tras ser arrollado por el conductor que manejaba el camión urbano de la línea 6. 

Según los testigos presenciales, la culpa del siniestro fue del chofer del camión urbano. Su actitud después del golpe parece confirmarlo. El conductor del transporte público se dio a la fuga sin asistir a la víctima.  

El accidente provocó fuertes retenciones en esta importante arteria de la ciudad. Los agentes cortaron el tráfico para que los investigadores y peritos pudieran analizar la escena del accidente. 

Con el accidente de hoy, ya son 20 los peatones y ciclistas muertos en León en 2019. 

La muerte de Roberto Martínez no es un hecho aislado. En los primeros cinco meses  de 2019, un total de 20 peatones y ciclistas murieron atropellados en las calles de León. Una cifra que coloca a la ciudad en el quinto lugar de la República con más muertes de peatones y ciclistas. Solo por detrás de Ciudad Juárez Aguascalientes, Puebla y Monterrey.

Debajo de León están Toluca, Iztapalapa, Villahermosa, Durango, Acapulco y Culiacán, según los datos de la asociación "Ni una muerte vial".