Main logo

Condenado a 17 años de prisión por violencia intrafamiliar

El sentenciado, además de violentar a su familia, también intentó acabar con la vida de su esposa

Escrito en GUANAJUATO el

Ocampo, Gto.- La Fiscalía General del Estado sentenció a 17 años de cárcel a un sujeto de nombre Tomas por el delito de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar.

En el año de 2019, su expareja violentador denunció en distintas fechas los hechos a las autoridades, quienes canalizaron el caso a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) de la Fiscalía Regional D.

En coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, las instancias lograron recabar las pruebas suficientes. Su expareja acusó al sujeto de, no solo haberla agredido a ella físicamente, también a sus hijos menores de edad.

Además de las constantes amenazas con quitarle la vida, en una ocasión el acusado la atacó con un arma de fuego. Vivió al atentado, las balas no la alcanzaron.

Por estos hechos y los demás ataques hacía sus hijos y expareja, Tomás fue aprehendido con orden judicial y llevado ante un Juez. La agente especializada del Ministerio Público expuso los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación y realizó la acusación en su contra vinculándolo así a proceso penal.

Al desahogarse el proceso y llegar a la etapa de Juicio Oral, el Juez consideró que las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, fueron suficientes para acreditar la responsabilidad del sujeto en los delitos. El acusado pasará 17 años en prisión, además deberá cubrir el pago de una multa y la reparación del daño en favor de las víctimas.

PR