Main logo

Condena secretaria de Gobierno ataque en Celaya; confirman 11 muertos

Sicarios dispararon a empleados y clientes en dos bares de Celaya. La cifra oficial es de 8 mujeres y 3 hombres asesinados, además de dos lesionados

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya-. La Secretaria de Gobierno Libia García condenó el ataque de este lunes ocurrido en Celaya, donde 11 personas fueron asesinadas afuera de dos bares. 

Libia García publicó en su cuenta de Twitter esta mañana que darán acompañamiento a los familiares de las víctimas por instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez. 

"El @gobiernogto condena y lamenta profundamente lo ocurrido anoche en #Celaya, es nuestro compromiso trabajar incansablemente por devolver la paz a todas y todos en #GTO, por instrucción del Gobernador @diegosinhue daremos acompañamiento a las víctimas y sus familias".  

"Estaremos dando puntual seguimiento y trabajando de manera cercana y coordinada con las autoridades de @municipiocelaya, @FGEGUANAJUATO así como de las instancias Federales para que se de con los responsables y se haga justicia", escribió en un tuit. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya había dado a conocer este martes que fueron 10 las personas asesinadas en el ataque armado de la colonia Valle Hermoso, además de dos lesionados, un hombre y una mujer.

Posteriormente la Fiscalía General del Estado informó que los muertos sumaron 11 pues una mujer que estaba lesionada murió cuando recibía atención médica.

Este lunes circuló que el ataque ocurrió en el hotel Gala, donde hombres armados incendiaron la recepción provocando la salida de algunos huéspedes y trabajadores, según medios locales. Los primeros reportes apuntaron que el ataque fue en el hotel y en un bar. 

Hoy la Secretaría de Seguridad informa que los cuerpos de las víctimas estaban afuera de dos bares de la calle Azalea, elementos municipales llegaron a la escena por un reporte a emergencias.

Entre los cuerpos de las víctimas localizaron cartulinas alusivas a un grupo delictivo. 

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya había informado inicialmente que fueron 10 las víctimas, posteriormente la Fiscalía General del Estado dio a conocer que fueron 11 8 mujeres y 3 hombres. (Foto: cortesía)

"Enseguida, con la media filiación de los presuntos responsables, se inició un operativo de búsqueda en conjunto elementos de Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), a fin de dar con los responsables y llevarlos ante la autoridad competente.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) ya se encuentra realizando las primeras pesquisas correspondientes y será la indicada en brindar más información que no afecte la investigación". 

Cabe señalar que en el establecimiento denominado “Gala”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la dirección de Fiscalización realiza diversos operativos para la revisión de documentos y medidas de seguridad por Protección Civil y Bomberos, estando dicho bar con su documentación en regla", informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

El alcalde Javier Mendoza no se ha pronunciado al respecto, apenas este 20 de mayo dijo públicamente que tiene al mejor Secretario de Seguridad del país, refiriéndose a Jesús Rivera. 

FH / IO