Main logo

Conceden el premio 'Trayectoria Personal' del IMSS al doctor guanajuatense Cabral Soto

El Instituto Mexicano del Seguro Social reconoció a Javier de Jesús Cabral Soto, del Programa IMSS Bienestar, por su trabajo y compromiso con la salud de la población en una ceremonia presidida por Andrés Manuel López Obrador

Escrito en GUANAJUATO el

El Instituto Mexicano del Seguro Social reconoció al doctor guanajuatense Javier de Jesús Cabral Soto, del Programa IMSS BIENESTAR, con el Premio Trayectoria Personal, por su trabajo y compromiso con la salud de la población, en especial aquellos que no cuentan con seguridad social. 

En la ceremonia de la 110 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, que fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por el director general del IMSS, Zoé a Robledo, se realizó la entrega de los Premios IMSS a la Competitividad y los reconocimientos a médicos por su destacada trayectoria institucional. 

El doctor Cabral Soto recibió de manos del presidente López Obrador el Reconocimiento a la Trayectoria Personal, por la labor que ha realizado en el Programa IMSS BIENESTAR, que atiende a personas que no cuentan con seguridad social que habitan en zonas rurales y con alto grado de marginación en el país. 

El especialista es egresado de la Escuela de Medicina de León Guanajuato, tiene maestrías en Salud Pública y en Administración Médica y de Hospitales en la Universidad Nacional Autónoma de México.  

Cabral Soto ingresó al Seguro Social en 1980 y fue coordinador general del programa IMSS Coplamar (como se llamaba antes el IMSS-BIENESTAR) en 1994, en donde implementó estrategias que continúan vigentes hasta la fecha y son parte del modelo integral a la salud. 

En la ceremonia se resaltó que algunas de las acciones que implementó el doctor guanajuatense fueron la creación de los Centros de Atención Rural al Adolescente (CARA) y las Jornadas Quirúrgicas IMSS BIENESTAR, que este año se duplicaron en comparación con 2018, ya que se llevarán a cabo 30.