Main logo

Con videovigilancia, SSPH asegura a dos presuntos implicados en robo de autos

Policía Estatal realizó la detención de dos hombres en un centro comercial al sur de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Dos hombres fueron asegurados mediante monitoreo del C5i de Hidalgo y acciones de la Policía Estatal, a los que se dio vigilancia durante su permanencia en la entidad, tras presuntamente cometer actividad delictiva.

Con los mecanismos tecnológicos y las Unidades de Análisis Criminal y Videovigilancia se detectó el ingreso al estado del vehículo en el que se desplazaban y que contaba con reportes previos en el Big Data del C5i.

Con monitoreo en el sistema de cámaras, se dio seguimiento por calles y avenidas hasta llegar a un centro comercial al Sur de Pachuca, donde el vehículo se estacionó a un costado de una camioneta y uno de los individuos, que viajaba en la parte trasera, descendió con una linterna y comenzó a revisar la unidad. Tras provocar daños y retirar uno de los cristales sustrajo objetos y, huyeron del sitio.

Agentes de la Policía Estatal fueron notificados sobre los hechos e intervinieron a las personas a quienes les aseguraron mochilas con objetos de valor, material clínico, bolsas con mercancía y artículos personales, presuntamente propiedad de la víctima.

Los dos hombres procedentes de los municipios Ecatepec y Tultepec, Estado de México, se identificaron con las iniciales M.A.A.G. y A.S.H., de 30 y 40 años de edad, respectivamente, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común tras la denuncia iniciada para llevar a cabo las investigaciones en consecuencia.

(Fotos: Especial)

Lee también en LSR Hidalgo: Así será el regreso a clases presenciales en ICEA; protocolo y licenciaturas

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.

jgp