ESTADOS

Con una red de banquetas universales planean una nueva cara para León

Renovar y unificar las banquetas de León, es el nuevo proyecto del Instituto Municipal de Planeación. También se renovará la iluminación, señalética y arbolado

  • SCARLETH PÉREZ
  • 07/05/2020
  • 11:25 hrs
  • Escuchar
Con una red de banquetas universales planean una nueva cara para León
Las banquetas en León podrían ser todas iguales.

Para el Instituto Municipal de Planeación hacer una red de banquetas universales, es necesario para León y su accesibilidad. La nueva red de banquetas ayudaría a la circulación adecuada de todos los peatones de acuerdo a sus necesidades. La renovación además de ser necesaria, le daría una nueva cara a la ciudad.

Como parte del trabajo de la Comisión de Movilidad, se realizó un diagnóstico sobre la accesibilidad universal y la red de banquetas de León. En una reunión virtual con representantes del Colegio de Ingenieros Civiles, del Colegio de Arquitectos, del Tecnológico de Monterrey, de la dirección de Obra Pública, consultores participantes y del Consejo Directivo del Implan, se presentó el panorama actual y los puntos vulnerables.

La nueva red de banquetas, se sumaría a la red ya unificada del Centro Histórico de León.

La atención a las banquetas de León, fue calificada de carácter urgente.

El responsable de la Dirección de Diseño del Implan, Roberto Carlos Álvarez Cisneros enfatizó en la importancia de implementar acciones que mejoren las condiciones de la movilidad peatonal. Pues además de renovarse y unificarse con adoquín el piso de las banquetas, la remodelación también llegará a la señalética, iluminación y arbolado.

Con estas acciones el Sistema Vial Primario, cambiará el panorama de la ciudad a corto plazo. Las banquetas además de coadyuvar con la seguridad del peatón, también forman parte de una red de interconexión con el Sistema Integrado de Transporte de la ciudad.

"La propuesta de generar este tipo de banquetas busca abonar a temas de seguridad, accesibilidad, incorporación de infraestructura, además de mejorar el entorno desde la perspectiva de la imagen urbana" aseguró Roberto Álvarez.

El material propuesto para la unificación de las banquetas fue el ´adoquín´. Este tipo de material se puede sustraer del reciclaje del escombro, motivo número uno, por el que se propuso para esta renovación vial. Además de que, su instalación es rápida.

Imagen de referencia sobre el 'adoquín'.

Las banquetas de León podrían ser todas iguales.

 

ZP