Main logo

Con un voto, por primera vez leoneses decidirán proyectos para sus colonias

La votación será el próximo 20 de enero. Se instalarán 35 casillas en 7 delegaciones; el presupuesto que anunció la alcaldesa es de 100 millones de pesos

Escrito en GUANAJUATO el

En León ya podrás votar por el proyecto que quieres que llegue a tu colonia o comunidad. La alcaldesa Alejandra Gutiérrez anunció en rueda de prensa el programa "¡Participa León!", en el que pretenden instalar 35 casillas en 7 delegaciones de la ciudad, para participar el 20 de enero. 

El proceso será vigilado por el  Instituto Nacional Electoral (INE).

El Ayuntamiento destinó 100 millones de pesos para diferentes obras, del total, 5 mdp son para el centro histórico, los 95 millones van para las 7 delegaciones de la ciudad. 

“Tenemos que escuchar a la ciudadanía para poder priorizar (…), no queremos centralizar la toma de decisiones”, reiteró la Presidenta Municipal.

(Foto: Municipio)

La convocatoria inició ayer y la fecha de votación será el 20 de enero, el día del aniversario de la fundación de León.

"Se trata de un esquema de presupuesto participativo, es decir, la ciudadanía decidirá en qué se gastará el presupuesto municipal acorde a la delegación en la que reside".

Desde el inicio de su Gobierno la presidenta municipal ha asegurado que en su Gobierno se consultarán las decisiones con la gente.

“El objetivo del presupuesto participativo en hacer que se involucre el ciudadano en la toma de decisiones, estoy convencida que entre más ciudadanos participen, que manifiesten qué es lo que quieren y nos pongamos a trabajar en ello, vamos a tener una mejor ciudad”, puntualizó Alejandra.

(Foto: Municipio)

Esta votación se realizará año con año en la misma fecha y contará en su metodología con una validación, votación, publicación de resultados y ejecución de los proyectos, mencionaron las autoridades.

“Aquí no se trata de ocurrencias, aquí tenemos un proceso y las bases han quedado en la convocatoria, el día de hoy se acaba de aprobar (…), queremos ciudadanos informados, que vengan, que participen”, enfatizó. 

¿CÓMO IDENTIFICAR TU DELEGACIÓN?

Si aun no sabes cual es la delegación en la que vives, puedes entrar a la plataforma Participa León, ingresando el nombre de tu colonia o comunidad ubicarás tu delegación, y podrás conocer las propuestas de proyectos. 

Los niños también podrán votar, el Gobierno anunció dos puntos para participar: La Feria y el Centro. 

IO