Main logo

Con un negocio de chilaquiles, leoneses participarán en Shark Tank

Los jóvenes leones crearon un triciclo para venta exprés de chilaquiles en León, negociaran con tiburones para hacer crecer su negocio

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Alfredo, Luis, Valeria y Mariano son cuatro jóvenes leoneses emprendedores. Ellos unieron su creatividad para crear ‘La Chilakleta’, un negocio de chilaquiles rápidos que participará en la temporada número 5 de Shark Tank Mx, ‘Negociando con tiburones’. 

La particularidad de La Chilakleta es que es un negocio de alimentos, que no requiere de un local. Los chilaquería leonesa solo necesita un triciclo bien equipado. En el, te preparan los chilaquiles a tu gusto y con los ingredientes de tu preferencia, en cuestión de minutos. Se sirven en una cajita, y están listos para comerse en cualquier lugar.

Chilaquiles preparados por La Chilakleta (Foto: Facebook La Chilakleta).

Los jóvenes leoneses calificaron para aparecer en la nueva temporada del programa de Sony Channel. Este viernes 26 de junio, se estrenará el primer capítulo. En este episodio conoceremos el panorama para el negocio innovador de Alfredo, Luis, Valeria y Mariano. Ellos negociaran con tiburones con la promesa de hacer crecer su negocio.

SHARK TANK MEXICO

Shark Tank México es una adaptación del famoso reality “Dragons’ Den”, creado por Nippon TV en Japón. Este programa es distribuido por Sony Pictures Television y ha sido adaptado exitosamente en 40 países.

El reality consiste en que, un emprendedor se presenta ante un grupo de magnates conocidos como “tiburones” y les expone su negocio o idea de negocio para tratar de convencerlos de invertir en esta a través de una oferta.

Este viernes, en punto de las 10 pm se presentará el primer episodio (Foto: Sony Channel).

Los tiburones en México serán Patricia Armendáriz, Carlos Bremer, Marcus Dantus, Arturo Elías Ayub, y Rodrigo Herrera Aspra. Su finalidad como ‘jurado’ es impartir consejos y competir entre ellos para conseguir los mejores negocios. En esta quinta edición también habrá inversionistas invitados: Ana Victoria García, empresaria que participó en la primera temporada de este reality de negocios y fundadora de Victoria147 la primera plataforma de formación, incubación, aceleración y networking para mujeres de México; Andrea Arnau, inversionista y emprendedora colombiana CEO de CPT Investments, y Mauricio Hoyos, cofundador de Puntored, una red transaccional que le permite a la población no bancarizada y de escasos recursos en Colombia.

Shark Tank en su versión mexicana ha alcanzado más de 5 millones de espectadores.