Main logo

Con un "dardo de precisión", ¡León está una vez más en la final!

Con el único gol de Joel Campbell en el torneo León está en su cuarta final desde que comenzó la "Era Martínez" hace ya una década

Escrito en GUANAJUATO el

El Club León vuelve a estar en una final tras vencer a las Chivas del Guadalajara 2-1, en el partido de vuelta de las semifinales del Guardianes 2020.

Después de un pase magistral de Ángel Mena, el costarricense Joel Campbell envió el balón al fondo de las redes, poniendo el 1 a 0 a favor de los esmeraldas. Este ha sido el único gol en el torneo del tico pero llega como "un dardo de precisión" para darle al León el anhelado boleto a la final.

 

Los tapatíos se acercaron al minuto 52 por medio de Antuna, quien desbordó con velocidad y mandó un centro que se estrelló en el poste derecho de la Fiera. Aunque el Rebaño intentó empatar el encuentro en el segundo tiempo, haciendo sus cinco cambios, no le alcanzó para igualar el marcador.

León selló su pase a las últimas instancias del torneo, en el que su rival a vencer probablemente sea el Cruz Azul.

“Me he preparado para lo que era la liguilla, yo dije que iba a aparecer en los partidos importantes, mi familia ha estado allí para apoyarme, y ahora solo falta la final” comentó Campbell después del partido.

Según datos del Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX, Joel Campbell convirtió esta noche su primer gol del Guard1anes2020 y es el jugador que más duelos ofensivos de uno a uno ha ganado. También con información de la Liga, Pedro Aquino fue el  jugador que más pases acertados dio esta noche en el Nou Camp. De 66 pases acertó 63. 

Aunque todavía falta el partido de Cruz Azul contra Pumas, muchos internautas han recordado la Final entre León y Cementeros de 1997.

Los partidos de la final serían el jueves y el domingo, cerrando en la casa de los Panzas Verdes.