Main logo

Con toma de palacio municipal, exigen liberación de presunto homicida

Pobladores de Loma Grande, municipio de Mariano Escobedo, reclaman libertad de juez auxiliar relacionado con el doble asesinato

Escrito en VERACRUZ el

Mariano Escobedo, Ver.- Pobladores de Loma Grande tomaron la tarde de este martes 19 de mayo el palacio municipal en demanda de la liberación de Heriberto "N", oriundo de esa localidad y quien es señalado de estar implicado en el homicidio doloso de los hermanos Miguel Ángel y Leonel V. D, de 23 y 18 años, respectivamente.

El pasado 14 de mayo, los dos hermanos fueron encontrados maniatados y con huellas visibles de tortura, así como disparos en diferentes partes del cuerpo. Miguel Ángel ya estaba muerto, pero Leonel no, por lo que se pidió el apoyo de los cuerpos de emergencia, sin embargo, los paramédicos nada pudieron hacer pues cuando llegaron el joven ya no presentaba signos vitales. 


Este martes fue detenido Heriberto "N", de 67 años, juez auxiliar en Loma Grande, tras ser señalado de estar implicado en ese doble homicidio.

Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía Regional para ser investigado y se lleve a cabo el proceso correspondiente por el delito del que se le señala.

Sin embargo, la detención movilizó a la población de esa comunidad, que descarta la participación de su vecino en esos hechos pues aseguran que se trata de una persona honorable.