ESTADOS

Con todo y góndola; así robaron cerca de 6 millones en oro y plata en León-Silao

De manera estratégica, los sujetos, quienes iban en distintos vehículos se acercaron al camión y impidieron avanzar al cerrarle el paso

  • REDACCIÓN
  • 02/12/2021
  • 18:03 hrs
  • Escuchar
Con todo y góndola; así robaron cerca de 6 millones en oro y plata en León-Silao
Los ladrones también amagaron a los empleados que lo trasladaban. (Foto: El Puntero)

León.- Un millonario cargamento de oro y plata fue robado, estaba camino a su destino cuando sujetos armados lo abordaron y amagaron a los empleados que lo trasladaban. Los presuntos ladrones robaron alrededor de 6 millones de pesos en mineral, de acuerdo a información extraoficial.

Con todo y góndola, el oro y la plata iban a bordo de un camión que había salido de la mina Peñuelas en el municipio de San Felipe para ser entregado presuntamente a León, pero mientras los transportistas conducían por la autopista León - Silao, hombres armados los interceptaron. 

De manera estratégica, los sujetos, quienes iban en distintos vehículos se acercaron al camión y impidieron avanzar al cerrarle el paso. Sin otra opción, los tripulantes del camión de carga frenaron y, minutos después, los sujetos armados ya estaban sobre la unidad.

Una vez que sometieron a los hombres que trasladaban la mercancía, sin bajarlos, tomaron el volante del trailer y reanudaron la marcha para robarse los millones de oro y plata.

Momentos después los tripulantes fueron liberados por los asaltantes y, tras unas horas, elementos de la Guardia Nacional los localizaron y rescataron. No se informó sobre la localización de la mercancía robada, pero, de acuerdo a Correo, podrían haber sido hasta 6 millones de pesos

Robo a transportistas en carretera Silao - León

El 30 de noviembre de este año, la Fiscalía del Estado informó sobre el hallazgo de una bodega con mercancía robada a transportistas en la carretera Silao-León.

Las autoridades estaban investigando un caso de robo con violencia a un tráiler ocurrido el pasado 26 de noviembre, cuando dieron con una bodega de tres naves ubicada a un costado de la carretera Silao-Romita que servía de almacenamiento y distribución de mercancía robada a transportistas que era comercializada en el mercado negro.

En el lugar, localizaron un inhibidor de alta potencia, con seis antenas, capaz de dificultar o impedir las comunicaciones por radiofrecuencia entre otros dispositivos de gran alcance y  productos de una empresa refresquera.

PR