Main logo

Con todo y camilla, don Jorge no se perdió las elecciones más grandes de la historia

El ciudadano fue captado en video mientras personal médico lo asistía para ejercer su derecho a votar

Escrito en ESTADOS el

Si la vacunación contra la covid-19 en personas de 60 años o más nos mostró imágenes de personas que tuvieron que recorrer grandes distancias o hasta en carreolas, las elecciones de este domingo no se quedaron atrás y nos dieron el video en el que se observa a don Jorge, hombre de la tercera edad, acudir a votar aún postrado en una camilla. 

El hombre se presentó a la casilla ubicada en el Instituto de la Vera Cruz, en Jalisco, acompañado de personal médico, quienes trasladaron la camilla y monitorearon los signos vitales del ciudadano, según las imágenes presentadas por Azucena Uresti en Milenio Televisión.

En el día después de las elecciones más grandes de la historia de México el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, afirmó que los ciudadanos "dieron una gran lección" a quienes "amagaron o presionaron a la institución electoral que más confianza genera en los mexicanos”.

Después de una jornada en la que votaron 52 millones de mexicanos, la elección intermedia con mayor votación histórica, el INE destacó que este ejercicio de civilidad fue resultado en su totalidad de los electores y funcionarios de casilla

El titular del INE resaltó que se instalaron el 99.8 por ciento de casillas a nivel nacional; 32 no fueron instaladas y en 128 se suspendió la votación por diversas causas que no fueron precisadas.

La etapa postelectoral iniciará el miércoles con los cómputos distritales que concluyen el domingo. Después comienza la etapa de fiscalización de gastos a todos los candidatos federales y locales que reportaron en general gastos por 4 mil 748 millones de pesos. Luego se abre un período de impugnaciones y litigios; y en agosto se entregan constancias a los diputados plurinominales ganadores.

(djh)