Main logo

Con sombrero y camisa cuadrada alcalde se prepara para dar el Grito

El alcalde de Guanajuato Alejandro Navarro publicó una fotografía en sus redes sociales que hizo reaccionar a más de 500 personas por su atuendo charro

Escrito en GUANAJUATO el

Con un sombrero blanco, una camisa cuadrada y un cinto vaquero el alcalde de Guanajuato Alejandro Navarro dijo estar listo para dar el Grito de “Viva México” este 15 de septiembre. En su foto publicada en redes sociales se aprecia la bandera nacional al fondo, el presidente municipal también escribió "Viva Guanajuato”. 

Su publicación causó la reacción de más de 500 seguidores y múltiples comentarios. El alcalde se ha caracterizado por publicar constantemente su vida personal y fotos con su familia y amigos. 

Las calles de Guanajuato se pintaron tricolor, la ceremonia de Grito de Independencia será en la Presidencia Municipal a las 11 de la noche

Izan la bandera en la Alhóndiga de Granaditas

Esta mañana las autoridades municipales izaron la bandera nacional en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato; en donde año tras año se realizaba el Grito de Independencia. Esta vez fue diferente, la pandemia por el Covid-19 impide la aglomeración de gente en la Alhóndiga, por lo que la ceremonia se realizará en la Presidencia Municipal.

La celebración será hoy a las 11 de la noche. Los trabajadores colocaron vallas metálicas, también instalarán el equipo necesario para transmitir el Grito a través de redes sociales, pues el evento como en muchos municipios de Guanajuato será virtual.

Este año por primera vez las fiestas patrias en Dolores Hidalgo se transmitirá por redes sociales, no habrá turistas

En la cuna de la Independencia el Grito también será virtual 

Las fiestas patrias en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional serán transmitidas por redes sociales. La feria a la que los visitantes y vecinos estaban acostumbrados no se realizará, tampoco se hará la entrega de fuego simbólico. Todo se festejará desde casa y podrá seguirse por el canal TV4 y las redes oficiales del Municipio. 

El 210 Aniversario de Independencia de México se celebrará por primera vez sin invitados. En el acto solo estarán presentes el alcalde Miguel Ángel Rayas, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, y un representante del Gobierno Federal. El evento está agendado para las 11:30 de la noche. 

IO