Main logo

Con reservación y sana distancia las nuevas visitas al Metropolitano

Además de registrarte en un sitio antes de visitar el Parque Metropolitano, solo podrás hacer actividades deportivas individuales, toma en cuenta estos puntos

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Para visitar el Parque Metropolitano tendrás que reservar y hacer un registro previo. Sí, así son las visitas en la nueva normalidad.

Hoy arranca la apertura del Parque Metropolitano ¡todos los días! Luego de que las visitas se redujeran de martes a viernes, desde este 10 de agosto la gente puede visitar el lugar toda la semana. Aunque hay algunos puntos importantes que debes saber antes de llegar a este lugar.

Únicamente se permitirá realizar actividades deportivas individuales como andar en bicicleta, correr, caminar, patinar, pasear a la mascota (pasapet obligatorio), kayak y esquí acuático (pasavante obligatorio), ésta última actividad se permite únicamente por acceso náutico, los viernes de 11:00 a 19:00 hrs., sábados y domingos de 7:00 a 12:00 hrs.

En un comunicado avisaron sobre las nuevas medidas para ingresar al Parque Metropolitano

Las fiestas, carnes asadas y reuniones familiares no se permitirán. Pues significan un riesgo de contagio por la aglomeración de personas en un solo lugar.   

Estos son los horarios de visita: de lunes a viernes de 6:00 a 21:20 hrs., y sábados y domingos de 6:00 a 12:00 hrs. habilitado únicamente el acceso Sur ubicado en el Blvd. López Mateos.

Todo visitante tendrá que registrarse en este sitio, en donde llenará la reservación con datos personales. La administración del Parque señaló que pronto habrá una plataforma en la que el proceso será más rápido.

Además de la apertura del Parque, los centros deportivos, cines, gimnasios, iglesias y museos pueden operar al 25% de su capacidad (Foto: Ivonne Ortiz)


Como parte de estas nuevas visitas, la distancia será esencial, además de mantener dos metros entre una persona y otra, usar el cubrebocas y no escupir.

El Parque Metropolitano aperturó toda la semana a raíz del cambio de color en el semáforo de reactivación, ya es color naranja. Este cambio provocó que los cines, gimnasios, museos, iglesias y centros deportivos abrieran, pero solo al 25% de su capacidad.

Aun así, las autoridades han insistido que esto no quiere decir que las medidas sanitarias deban relajarse, pues León se mantiene a la cabeza en el número de contagios en el estado. Hasta ahora suman 10 mil 441 positivos de Covid-19 y 594 defunciones. Así que si vas a visitar el Parque Metropolitano tendrás que cumplir con cada una de las medidas.