Main logo

Con pasamontañas y armas largas asesinan a 5 personas en una cachimba

Cuatro hombres y una mujer perdieron la vida de forma repentina en la carretera Irapuato-Silao. Dos más están heridos, los balazos sonaron esta madrugada

Escrito en GUANAJUATO el

La noche en Irapuato fue trágica. Lo que significó una parada rápida para descansar y cenar terminó en un ataque armado. Cinco personas fallecieron luego de que les dispararan con armas largas dentro de una cachimba en la carretera Irapuato-Silao. Dos más están heridas.

De acuerdo con la información de El Sol de Irapuato las 5 víctimas se detuvieron en el paradero de tráilers, mejor conocido como cachimba ubicado a la altura de la comunidad Aldama. Eran las primeras horas de este miércoles, cuando según los testigos llegaron al menos 5 hombres a rafagear contra sus víctimas. Utilizaron armas largas y pasamontañas, platicó un testimonio para el diario am.

La madrugada era lluviosa. El escenario se volvió sangriento. Los balazos amenazaron la zona, y el terror se sembró en el lugar. Cuatro hombres y una mujer fallecieron en el paradero, de acuerdo con lo informado por medios locales. Los hechos ocurrieron cerca de la una de la madrugada.

Los cuerpos fueron levantados por el Servicio Médico Forense (Foto: Tirando la Quintilla)

Se reportó a los servicios de emergencia lo que estaba sucediendo, cuando los paramédicos llegaron se percataron de que las 5 personas no sobrevivieron a los disparos de arma de fuego. Mientras que dos personas más que estaban heridas, fueron trasladadas en ambulancias a un hospital de Irapuato. Se reportaron en estado grave. De manera extraoficial se habla de 4 personas heridas.

El ambiente era tenso cerca de la comunidad Aldama. Los testigos afirmaron que en el ataque los agresores utilizaron armas de grueso calibre. El Sol del Bajío informó que en la escena se encontraron entre 80 y 100 casquillos percutidos de “cuerno de chivo”.

Los elementos de la Policía Municipal de Irapuato y la Guardia Nacional llegaron al lugar después de recibir el reporte (Foto: Mario Castillo)

Los agresores huyeron después de atacar a tiros. Extraoficialmente se dice que iban en dos vehículos, y que partieron dejando gravemente heridas a sus víctimas.

Los elementos de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Pública de Irapuato aseguraron la cachimba. Acordonaron el negocio, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado recogieron las evidencias dentro del paradero de trailers.

Hasta ahora se desconoce el motivo del ataque armado.

Se desconoce el motivo que orilló a los agresores a este ataque (Foto: captura de pantalla de transmisión de El Sol de Irapuato)

¿Qué es un cahimba y cómo se vive ahí?

Son pequeñas chozas, en su mayoría construidas con trozos de madera y pedazos de cartón. Ahí se paran los traileros a descansar o cenar. O también solo para pasar el rato. Normalmente se ubican a un costado de las carreteras. Son el refugio en el que los conductores encuentran comida, cigarros, café, se dice que también drogas. Por las noches lucen oscuras, son cómodas para los conductores que llevan horas sin descanso.

El nombre de cachimba viene de la práctica de echar diesel a un pequeño balde con una mecha que permanece encendida durante toda la noche, como una especie de faro, de acuerdo con el portal del Transporte Mexicano.

En las cachimbas se guardan secretos y risas, en esta ocasión fue un ataque armado.  

*Con información de El Sol de Irapuato, Periódico AM y el Portal de Transporte Mexicano