Main logo

Con ofrendas florales y caravanas despiden a compañeros caídos de las FSPE

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado asistieron a una misa de cuerpo presente para rendir homenaje a uno de sus compañeros caídos

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Esta tarde en la Basílica de Guanajuato, ubicada en el centro de la capital, policías estatales de la Secretaría de Seguridad dieron el último adiós a su compañero que fue asesinado en una emboscada mientras realizaba labores de patrullaje. 

Con el uniforme puesto, la mirada en alto y ofrendas florales, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato asistieron a una misa de cuerpo presente, en la que rindieron un homenaje a uno de sus compañeros que durante un enfrentamiento armado fue asesinado. Esta suma la tercera misa que se dedica a un policía estatal asesinado; uno de ellos mientras estaba en su día de descanso y dos en operaciones.

Apenas el miércoles pasado las autoridades estatales informaron que, derivado de una agresión armada en contra de un elemento que perdió la vida, la policía estatal abatió a cinco sujetos al repeler un ataque.

Este hechos se suscitó en la comunidad Los Rodríguez del municipio de Silao, cuando se recibió el reporte de que un elemento estatal, quien durante su periodo de descanso, fue extraído ilegalmente de su domicilio ubicado en las inmediaciones de dicha comunidad por cinco hombres armados.

Cinco días después, el lunes, un grupo de hombres armados emboscaron a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública mientras realizaban labores de patrullaje y vigilancia en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Irapuato. La Secretaría de Seguridad confirmó que derivado del ataque armado, las FSPE abatieron a tres de los agresores. Sin embargo, dos elementos fueron asesinados y dos más resultaron lesionados.

Fue en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Irapuato, cuando durante los patrullajes realizados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, sin motivo aparente fueron agredidos por un grupo de civiles armados. Las autoridades aseguraron armas largas, así como un vehículo con blindaje y equipo táctico.


AR/KD