Main logo

Con nuevos perfiles, así va el PAN por el Congreso de Guanajuato

Son cuatro los nuevos y desconocidos nombres de panistas que aparecen en el listado de candidatos a diputados locales

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El camino rumbo a la elección del 2021 ya está trazado para el Partido Acción Nacional, hace 24 horas que definieron quienes serán los candidatos para alcaldías y diputaciones locales y federales de Guanajuato y del resto del país.

En el listado estatal, en los rostros que aspiran por el Congreso hay cuatro nuevos nombres Aldo Iván Márquez Becerra, María de la Luz Hernández Martínez, Martha Guadalupe Hernández Camarena y el de Víctor Manuel Zanella Huerta, aunque este último ya es conocido para muchos, Zanella va construyéndose trayectoria  y renombre al interior del partido.

ALDO IVÁN  MÁRQUEZ  BECERRA

Aldo Iván es el actual subsecretario de Operación para el Desarrollo Humano en la SEDESHU. El joven panista aspira por la diputación local del Distrito 7 en León.

El candidato es hermano del coordinador general de la Comunicación Social en el Gobierno del Estado de Guanajuato, Alan Sahir.

El nombre de Aldo nombre llegó con fuerza al partido, y es que su relación con la gente es cercana, ya lo conocen en las calles.

MARÍA DE LA LUZ HERNÁNDEZ MARTÍNEZ

María de la Luz se registró el pasado 19 de diciembre como aspirante a la diputación local del Distrito 15 en Irapuato. Antes de ser candidata, Hernández Martínez fue directora del Plantel “A” del CECyTE en Celaya.

También ha trabajado en la Secretaría de Educación del Estado y en el entonces Instituto de la Juventud Guanajuatense. Ahora busca un curul en el Congreso del Estado.

MARTHA GUADALUPE HERNÁNDEZ CAMARENA

Martha es directora de Articulación con Organismos de la Sociedad Civil en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado. La panista aspira por la diputación local del Distrito 21 en León.

La directora tiene como objetivo trabajar por y para las familias vulnerables, labor que ejerce desde hace más de 25 años. En las colonias ya conocen su nombre.

ANA MARÍA ESQUIVEL ARRONA

Ana María es la Presidente de la Comisión Desarrollo Rural de León, además de haber sido la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de 2009 a 2012.

Ana María tiene experiencia en los programas de desarrollo social de León y tiene conocimiento en la administración actual del municipio.

VÍCTOR MANUEL ZANELLA HUERTA

El irapuatense y actual diputado no es nuevo en el partido, sin embargo su nombre se ha posicionado por sus buenos resultados en los distintos cargos al servicio público que ha ocupado.

El diputado Zanella, busca la reelección en la diputación local del distrito 12, labor que desempeña desde 2018.

El PAN en Guanajuato apuesta por perfiles populares y con trayectoria social, así es como aspira por más curules en el Congreso.


SP