Main logo

Con mil 500 elementos de la Sedena buscan reforzar la seguridad en Guanajuato

Los uniformados de Infantería, Paracaidistas, Fuerzas Especiales y Guardia Nacional serán desplegados en León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo el Grande

Escrito en GUANAJUATO el

Sarabia, Guanajuato.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar, informó que como parte de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024: arriban a esta Entidad Federativa mas de 1,500 efectivos, quienes integran la Fuerza de Tarea Conjunta México.

 

Dicha Fuerza está constituida por unidades de Infantería, Paracaidistas, Fuerzas Especiales y Guardia Nacional, los que desplegarán en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo el Grande, Guanajuato.

Esta Fuerza de Tarea, reforzará las operaciones interinstitucionales, que ya se realizan en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalías General de Justicia y de la República, así como, autoridades Municipales, para generar un ambiente de paz y tranquilidad en beneficio de la sociedad de Guanajuato.

REUNIÓN DE AMLO CON EL GOBERNADOR Y ALCALDES DE GUANAJUATO

El arribo de mil 500 efectivos de la Sedena a la entidad se da un día después de que el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez se reuniera en Palacio Nacional con el  Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Ayer, el mandatario federal se reunió en Palacio Nacional con Diego Sinhue, como parte del tercer encuentro de trabajo Federación, Estado y Municipios para afinar proyecto que abastecerá de agua a guanajuatenses.  En la sesión también estuvieron los presidentes y presidentas municipales de las ciudades que integran el corredor industrial,  Alejandra Gutiérrez (León), Lorena Alfaro (Irapuato), Javier Mendoza (Celaya), César Prieto (Salamanca) y Carlos García (Silao).

Rodríguez Vallejo se dijo satisfecho por la apertura y disposición del mandatario federal para apoyar el proyecto que dotará de agua a casi toda la entidad de Guanajuato. 

"Nos vamos contentos de esta reunión de trabajo, vamos avanzando rápido; hay una gran disposición del Presidente para apoyar este proyecto de abastecer de agua a Guanajuato", expresó el Gobernador.

Agregó que "ya que se canceló el proyecto del Zapotillo. Estamos trabajando por un plan que no solo será para León, sino que beneficiará a casi todo el estado", señaló el Mandatario tras su reunión en Palacio Nacional con el Mandatario Federal. En el encuentro también estuvieron el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; y el Director General de CONAGUA, Germán Martínez Santoyo.

El Gobernador reiteró que este nuevo proyecto abastecerá de agua principalmente a las ciudades del Corredor industrial de Guanajuato, por ello en esta reunión también se contó con la participación de los alcaldes de Celaya, Silao, Salamanca, Irapuato y de León.

Por su parte, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador reconoció que el tema del agua y la seguridad son de interés público para los guanajuatenses.

"Nos reunimos con el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y las presidentas y presidentes municipales de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Silao de la Victoria, tratamos asuntos de interés público en especial los relacionados con el agua y la seguridad, dijo el presidente López Obrador en sus redes sociales.

KD