Main logo

Con mantas, CJNG se desmarca de huachicoleo

Uno de los mensajes fue colgado en una pipa que estaba estacionada en la carretera Libre a Zapotlanejo a la altura del Penal de Puente Grande

Escrito en ESTADOS el

Mantas con mensajes de la delincuencia organizada fueron localizada en Jalisco, ahí presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación se deslinda del robo de combustible, informó el Coordinador de Seguridad del Estado, Macedonio Tamez Guajardo.

Puedes leer: No acepto intimidaciones de nadie; se acabará huachicol: AMLO

Por ejemplo en Tonalá, uno de los mensajes fue colgado en una pipa que estaba estacionada en la carretera Libre a Zapotlanejo, a la altura del Penal de Puente Grande.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal y se encargaron de asegurar la zona.

En el mensaje el grupo criminal se manifiesta estar a favor de las medidas del gobierno federal contra el robo de combustible y se deslinda de este delito.

En el municipio de Atotonilco, la manta fue localizada cerca del cruce con la carretera a La Barca, donde se encontraron camionetas y bidones para cargar combustible con el presunto mensaje del grupo criminal, confirmó personal del Ayuntamiento.

Además se han reportado hallazgos similares en los municipios de Tototlán y San Juan de Los Lagos, aunque no han sido confirmados.

Con información de Mural 


kach