Main logo

Con las nuevas tarjetas de Pagobus podrás pagar en estos lugares

A partir de este mes se verán implementados varios cambios en el servicio de Transporte Público, entre ellos, la renovación de más de 400 mil tarjetas de Pagobus que circulan en el municipio de León

Escrito en GUANAJUATO el

Más de 400 mil tarjetas de Pagobus serán renovadas en el lapso de dos años. Las tarjetas nuevas serán cambiadas a los usuarios de forma paulatina.

Daniel Villaseñor, presidente de Transportistas Coordinados de León  anunció que desde este mes se estará realizando el cambio de las tarjetas de prepago para el transporte conocidas como Pagobus por nuevas tarjetas que permitirán pagar el acceso a otros sitios.

“Las vamos a cambiar por nuevas, ya empezamos con el cambio, el usuario no lo va a sentir, va adquirir una tarjeta, pero va a ser la nueva. Pretendemos, según la experiencia y la estadística, cambiarlas en su totalidad en un lapso de dos años”.

Villaseñor señaló que el cambio se realizará de manera gradual y se pretende que de 10 a 12 mil tarjetas sean renovadas mes con mes.

Se pretende que al momento que los usuarios acudan a las distintas oficinas a realizar su trámite de Pagobús preferencial, así sean adultos mayores se les otorgue el nuevo plástico.

La mecánica de renovación de las tarjetas generales será distinta:

“En el caso de las tarjetas generales lo que haremos es que en los puntos de venta que tenemos distribuidos en toda la ciudad que son 350 puntos de venta, en vez de cargarle en las tarjetas anteriores, se les otorgarán las nuevas y hasta el usuario ni se dará cuenta”.

La tarjeta Pagobus en un medio de pago para subir al transporte público en la ciudad de León

 

Cabe señalar que las nuevas tarjetas beneficiarán a los ciudadanos, ya que con ellas se podrá pagar el acceso a diversos sitios:

“Puede ser el Zoológico, el Parque Metropolitano, las Deportivas del Estado, el Estadio León, algún centro recreativo como el teatro incluso, teniendo convenios”, comentó el presidente de los transportistas.

 

 

DR