Main logo

Con la promesa de un teleférico llega a la presidencia de Silao Carlos García

Luego de intentar gobernar Silao en el 2018, este domingo Carlos García Villaseñor tomo protesta como alcalde, y una de sus promesas es la construcción de un te

Escrito en GUANAJUATO el

Silao-. La construcción de un teleférico que irá desde el Parque Bicentenario hasta Cristo Rey, es una de las promesas a la llegada del nuevo alcalde de Silao Carlos García Villaseñor, quien tomó posesión este domingo de la mano de Morena.

Carlos García intentó llegar a la presidencia de Silao en el 2018, pero no fue hasta en 2021 que logró su objetivo derrotando a su contrincante del PAN Alejandro Peña Gallo con solo 840 votos de diferencia.

Este 10 de octubre, durante su toma de protesta el alcalde destacó la realización de un teleférico, una obra que ha sido prometida como un atractivo turísticos desde hace seis años, cuando Miguel Márquez era gobernador de Guanajuato. 

García Villaseñor anunció que el proyecto del teleférico será una de sus prioridades en la administración 2021-2024. Este comprenderá un tramo que va desde el Parque del Bicentenario hasta Cristo Rey, en el cerro del Cubilete. Adelantó que la construcción estará a cargo de la empresa Doppelmayr México. 


Aunque no dio más detalles sobre el teleférico, destacó que es una obra importante que impulsará el turismo religioso en Guanajuato. 

El presidente municipal fue respaldado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, quien lo acompañó en su toma de protesta, y detalló que al año cerca de 3 millones de peregrinos suben a la montaña de Cristo Rey. 

Acompañado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Carlos García tomó el nuevo cargo y prometió un gobierno cercano a Silao.

IO