Main logo

"Con la pandemia, mujeres empresarias de León se reinventaron": AMEXME

Las empresarias calificaron 2020 como uno de los peores de la historia pero también como un año que les permitió explorar en nuevos horizontes y diversificar

Escrito en GUANAJUATO el

Lideresas empresariales de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) León le apuestan la innovación, diversificación y fondos de contingencia para que las empresas se recuperen económicamente después de las consecuencias que la pandemia provocó en sus ingresos.

Las asociadas expresaron que, a pesar de que califican el 2020 como uno de los peores en la historia, también aprovechan estos lamentables eventos para el crecimiento personal y de innovación empresarial.

“Esperamos poder aplicar estos aprendizajes en nuestras empresas durante este 2021, y poder acelerar la recuperación y el fortalecimiento de la economía de nuestra región”, manifestó Leticia Venegas Ramírez, presidenta de AMEXME León.

Bajo el panorama de salud que se vive y las políticas del gobierno federal que consideran erráticas, las empresarias de AMEXME León visualizan incierto el año que acaba de entrar.

Capacitación, búsqueda de fuentes de financiamiento y alianzas comerciales son estrategias de apoyo que AMEXME ha realizado para ayudar a sus socias y a sus empresas.

Las empresarias determinaron algunas actividades calve para que las socias logren enfrentar el 2021. Entre sus objetivos para el año están mantener una actitud positiva, innovar en nuevos proyectos, capacitación continua del personal en tecnología, fortalecer el trabajo en línea, prevenir un fondo de reserva para solventar posibles nuevas crisis, entre otros.

“Lo importante es estar atentos a nuevas tecnologías, innovar, diversificar y prevenir, para terminar el año 2021 en mejores condiciones que las actuales”, enfatizó Leticia Venegas Ramírez, presidenta de AMEXME.