Main logo

¡Con fusiles de asalto en la calle caen 8 jóvenes en Celaya!

Jóvenes de 18 a 23 años cargaban armas calibre .223, en un operativo de la Policía Municipal fueron detenidos ocho jóvenes, entre ellos también mujeres

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya-. La policía municipal detuvo en las últimas horas a ocho personas con armas de fuego mientras transitaban en dos vehículos por las calles de Celaya, de los cuales siete son jóvenes de entre 18 y 21 años de edad.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la noche de este lunes se tuvo el reporte al 911 de varias detonaciones en la zona de la colonia Lagos. Al acudir las patrullas al llamado no encontraron de dónde o quiénes los habían realizado, por lo que procedieron a realizar un recorrido en la zona para tratar de ubicar a los responsables.

Minutos más tarde, se encontraron a varias personas a bordo de dos vehículos, mismos que al percatarse de la presencia de los policías adoptaron una actitud evasiva y nerviosa, motivo por el cual se les marcó el alto para una inspección.

Al revisar los números de serie de la camioneta Ford F-150, modelo 2015, color blanco, se percataron que contaba con reporte de robo del 23 de octubre de este año, mientras que la motocicleta Italika Urban Sport, modelo 2019, de momento no ha arrojado ningún reporte.

Además se les encontró en posesión de cuatro armas de fuego largas calibre .223 abastecidas cada una con 20 cartuchos útiles, 120 envoltorios de marihuana y cuatro básculas grameras.

Por lo anterior fueron detenidos Carlos Eduardo de 18 años y Sergio Arturo de 21 años, ambos con domicilio en la colonia Monte Blanco; Juan de 23 años, con domicilio en la colonia Hacienda del Bosque.

Carlos Alberto de 20 años, con domicilio en Valle de los Naranjos; Jesús Ángel de 20 años, con domicilio en la Zona Centro; Alejandro de 18 años, con domicilio en la Ejidal; Erika de 40 años y Dulce Mónica  de 18 años, ambas con domicilio en Monte Blanco.

Los presuntos responsables, las armas, la droga y los vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes.

IO