Main logo

Con fluidez comienza la vacunación para los de 50 y más en Celaya

La jornada comenzó a las 8 de la mañana, para las 12 del día, las filas ya habían disminuido

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Gto.- En Celaya este miércoles inició la jornada de vacunación para los adultos de 50 a 59 años, los cuales recibirán la primera dosis de la farmacéutica Pfizer en 12 puntos que se han instalado en diferentes zonas del municipio. 

Sin embargo, a diferencia del proceso de vacunación de 60 años o más, en esta ocasión se fue un poco más ágil y no las filas de personas en los puntos de aplicación de las vacunas no son tan extensas.

“Se van a vacunar a las personas de 50 a 59 años en doce puntos. Anteriormente eran 13, pero en esta ocasión no se habilitará la Universidad de Celaya para la aplicación de las vacunas porque las instalaciones no estuvieron disponibles, por eso vamos a distribuir las vacunas entre los demás puntos”, explicó el subdelegado de Programas Federales, Gerardo Sierra Ríos.

“De momento sólo es para la gente de 50 a 59 años, por lo que pedimos a la gente que espera la segunda dosis de 60 años más porque recién se acaban de colocar la primera, que nos aguanten un poco, habrá otra convocatoria más adelante para quienes van retrasados en el esquema de vacunación para completarlo”, mencionó.

A pesar de los llamados de las autoridades para no hacer filas en los puntos de vacunación ya que se cuenta con las dosis suficientes, decenas de personas hicieron fila desde la madrugada en algunos puntos como en las antiguas instalaciones de la feria, el auditorio Tresguerras, la unidad Deportiva Miguel Alemán y el Tecnológico de Celaya.

Sin embargo, una vez que inició el proceso de vacunación a las 8 de la mañana, para las 12 del mediodía las filas disminuyeron de manera significativa debido a lo ágil del proceso.

PR