Main logo

Con esta técnica repartidor libra asalto en Guanajuato capital + VIDEO

Cámaras captaron el momento exacto en que el repartidor de Bimbo se defiende; pasó el 26 de agosto en el Cerro del Cuarto, en Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato-. Asalto a plena luz del día sorprende a repartidor de Bimbo en el Cerro del Cuarto, en Guanajuato capital.

El pasado 26 de agosto, cuando el reloj marcaba las seis de la tarde, un repartidor de la panificadora Bimbo acababa de realizar una entrega, y cargaba al menos diez cajas que le dificultan su visibilidad.

En cuanto llegó a la vagoneta de la empresa dos jóvenes aparecen subiendo por una de las calles aledañas y lo rodean; ambos llevan gorra, cubrebocas y armas. 

Uno de lo hampones, de complexión delgada y quien viste camisa negra, empuña en su mano derecha un gran cuchillo, con el que amenaza al repartidor.

Los asaltantes llegaron sorpresivamente a la luz del día, y por la calle contraria (Foto: captura de video)

El otro joven, que lleva una camisa gris, tiene lo que pareciera ser un arma de fuego. Inmediatamente la víctima reacciona y avienta las cajas, corre hacia un local comercial cercano para ponerse a salvo, esta técnica lo libró.

Luego del asalto fallido, los ladrones regresan por donde llegaron. Pero antes, el que empuña el cuchillo se acerca a la vagoneta de Bimbo y se lleva una bolsa de pan.

“Pues así la seguridad en nuestra capital. Ya sabemos que todo viene desde nuestras familias, pero se puede prevenir reactivando las casetas de vigilancia”, señaló una de las vecinas.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad de Guanajuato no ha emitido un posicionamiento al respecto. Se desconoce si el repartidor resultó herido tras el ataque de uno de los asaltantes.  

AR/ IO