ESTADOS

Hugo Estefanía será recordado en Cortazar por su singular forma de hacer política

El exalcalde del PRD era reconocido en su municipio por dar regalos, ayudas y en ocasiones invitaba hasta los tacos a los vecinos

  • ZETTIA SCARLETH PÉREZ
  • 02/12/2019
  • 19:18 hrs
  • Escuchar
Hugo Estefanía será recordado en Cortazar por su singular forma de hacer política
Hugo Estefanía logró una gran popularidad en Cortazar por su singular forma de hacer política.

El exalcalde Hugo Estefanía asesinado en Cortazar logró hacerse muy popular en el municipio con una singular forma de hacer política. En el inicio del ciclo escolar el político regalaba paquetes de útiles; en días de Feria, regalaba pases de acceso a los conciertos y si llegaba a comer tacos a algún puesto en la calle invitaba a sus vecinos a "echarse un taquito". Todo lo pagaba de su bolsa.

El más reciente obsequio a la población fue el 2 de noviembre: boletos para los conciertos de El Fantasma y Los Tigres del Norte.

“Buenas tardes amigas y amigos. Mando un saludo a todas y a todos. Quiero informarles que por ahí, me sobran 13 boletos para que vayan a ver al Fantasma y 15 para Los Tigres del Norte. Por si gustan, a los primeros que lleguen en media hora, se llevarán los boletos”, mencionaba el exmandatario en un video en Facebook.

En otra ocasión, previo al inicio de este ciclo escolar, el exalcalde subió un vídeo en dónde se ve una larga fila, que le daba vuelta a la cuadra. El llamado lo hizo en compañía de la diputada Angélica Paola Yáñez González, quien también era su nuera y los Regidores del actual Ayuntamiento de ese Municipio.

“Hay paquetes de útiles escolares para todas y todos. Traigan boleto o no traigan, todos fórmense. Si no alcanzan, vamos por más, pero aquí nadie se queda sin sus paquetes de útiles escolares”, invitaba Hugo Estefanía en un micrófono a pie de calle.

En un vídeo previo a la entrega, Hugo Estefanía compartió las imágenes de cuando los paquetes de útiles salían de su empresa ‘Transportes Estefanía’ rumbo a la entrega en la casa de gestión de la Diputada.

Desde que inicio como alcalde en Cortázar, año con año llevaba a cabo la entrega de los paquetes en apoyo de la educación del municipio. Algunas ocasiones la entrega la hacía en la cabecera municipal y otras veces, en comunidades pertenecientes al municipio.

En mayo de este 2019, con la diputada Yáñez, regaló juguetes y apoyos en una comunidad.

Sin embargo la aparición de Hugo Estefanía en unos tacos de canasta es la más recordada. Pues previo a esa ocasión el ex alcalde fue acusado de sostener comunicación con Noel Lara ‘El Puma’, integrante del Cártel de Santa Rosa y allegado directo de ‘El Marro’.

Tras ser acusado, el exalcalde de Cortazar mantenía al día sus transmisiones en redes sociales, pero al salir a la luz la llamada de Hugo con ‘El Puma’, el exedil desapareció de las redes y de la vida pública por un tiempo.

Fue hasta unos días después en los tacos de canasta que retomó sus redes y aprovechó para invitar a la gente que pasaba comerse un taco.

Estas publicaciones se pueden ver en el que era el perfil personal de Hugo Estefanía. La mayoría de los comentarios y reacciones en los vídeos compartidos son positivos.

Con una peculiar manera de hacer política y acercamiento al pueblo, Hugo Estefanía será recordado por la ciudad que dirigió y habitó la mayor parte de su vida