Main logo

"Con el crédito reactivaremos la obra pública y la economía": Diego

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que impulsará el desarrollo de obra pública en los 46 municipios de la entidad

Escrito en GUANAJUATO el

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que la entidad está preparada para la crisis económica que se avecina debido a la reciente epidemia de coronavirus y recortes presupuestales por parte de la federación. 

“La situación es complicada, por el tema del coronavirus, los recortes federales son muy fuertes, el precio del petróleo se ha desplomado y el dólar ha subido, vendrán tiempos complejo en materia económica”.

“Gobierno del Estado se preparó y con la línea de crédito que solicitamos hoy demostramos que no fue un error, fue una toma de decisión oportuna”.

Rodríguez Vallejo destacó que se impulsará el desarrollo de obra pública en los 46 municipios de la entidad con una inversión de más de 2 mil millones de pesos.

“Gracias al préstamo saldremos con mucha obra pública, justo cuando se necesita”.

El mandatario estatal señaló que de la línea de crédito solicitada, 1 mil 500 millones son para los municipios para ejecutar obra pública y 580 millones de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Por otra parte el Gobernador del Estado, anunció recursos por 22 millones de pesos del Fondo Metropolitano para San Francisco del Rincón para la construcción del colector pluvial de Antiguo Camino La Hacienda-bulevar Juventino Rosas.

Cabe recordar que el préstamo fue solicitado ante la falta de recursos federales. Fue el año pasado cuando el Gobierno de Guanajuato decidió pedir un crédito de 5 mil 350 millones de pesos, de los cuales 2,150 millones se invertirán en obra pública y 1,150 millones de pesos en seguridad.

 

 

DR