Main logo

Con desfile de Locos despiden al “Gogo”, integrante que murió de covid

Miembros del Barrio de La Palmita en San Miguel de Allende despidieron al “Gogo” uno de los integrantes del tradicional Desfile de los Locos

Por
Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende, Gto.- En plena pandemia por covid-19 con una representación del tradicional desfile de Los Locos, el Gogo uno de sus integrantes fue despedido por los que en vida fueron sus compañeros de comitiva. 

El nombre del Gogo era Marco Alfonso Moreno tenía 37 años de edad y perdió la batalla ante el virus asesino que tiene en contingencia sanitaria al municipio y a todo el mundo.  

Captura de pantalla de la transmisión realizada en Facebook por Barrio de La Palma.

Su fallecimiento fue informado el 16 de enero en el perfil de Facebook usado por la comitiva del Barrio de La Palmita, llamados los “Krazy Boys”, uno de los 9 grupos de tradicionalistas que integran y organizan el desfile año con año. 

A la noticia de la muerte del Gogo cien personas reaccionaron, mientras que otros cuantos dejaron sus muestras de cariño en los comentarios de la publicación. 

Sandy, su esposa, invitó la tarde ayer a quienes quisieran acudir a despedirse de las cenizas del Gogo en su domicilio, pidió que todos usaran cubrebocas como medida sanitaria.  

Marco Alfonso Moreno "Gogo" 1984-2021 (Foto: Facebook Barrio De La Palma).

Ante la invitación pública, el Gogo no tuvo un final común, este marte sus “locos” compañeros subieron la urna a un automóvil y con una comitiva de poco más de 40 integrantes, Marco tuvo un último Desfile de Locos. 

Sus compañeros usaban máscaras y disfraces como cada 13 de junio, por los cielos volaban papelitos de colores, todos bailaban y echaban porras a su fallecido amigo.  

A los “Krazy Boys” no les importó que el semáforo epidemiológico marcara rojo. 

¿QUÉ ES EL “DESFILE DE LOCOS”? 

En San Miguel de Allende el desfile de Los Locos se realiza desde hace más de 40 años. La festividad en honor de San Juan Baylón consiste en la caracterización de los asistentes con máscaras, sombreros y vestimentas coloridas y alocadas, tal cual el nombre lo indica.  

El desfile lo integran únicamente nueve comitivas de tradicionalistas, conformadas por sanmiguelenses de nacimiento.  

Desfile de Los Locos (Foto: México Desconocido).

La festividad se realiza cada 13 de junio, en punto de las 10:00 de la mañana teniendo como sitio de reunión la iglesia de San Antonio, para las 11:00 am, la alegre comitiva recorre las calles de Zacateros, Hernández Macías, Insurgentes, Aparicio y Nuñez, para finalmente bajar por San Francisco teniendo como destino final el Jardín Principal. 

LA CIFRAS DEL COVID 

San Miguel de Allende registra mil 932 casos confirmados de covid-19, de los cuales 113 fallecieron y mil 637 ya se recuperaron. Además, hay 65 casos en investigación. 

SP