Main logo

Con colores honran a los caídos en la pandemia en la Calle del Truco

Más de 6500 listones están colocados en una de las calles más emblemáticas de Guanajuato capital

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto .- Listones rojos, verdes y morados; colores que en diferentes países y culturas significan luto o funeral. El color blanco simboliza y representan a todo el personal de salud del estado de Guanajuato que ha fallecido en a consecuencia de esta pandemia.

En la icónica calle del Truco, a un costado de la Basílica de Guanajuato, se realizó la intervención urbana de listones funerarios, dirigida por la Dirección General de Cultura y Educación de Guanajuato.

Publicado por Dirección General de Cultura y Educación de Guanajuato, Gto. en Miércoles, 28 de octubre de 2020

Frente a la imposibilidad de llevar a cabo la conmemoración de las tradiciones para honrar a los muertos, las autoridades municipales, empresarios y comerciantes montaron este memorial urbano: 6 mil 500 listones de colores fueron puestos entre los balcones de esta callejuela, creando un entorno único y multifacético.

Además de recordar una de las fechas más arraigadas para México, este performance rinde homenaje a todos los hombres y mujeres  que desde los hospitales y unidades clínicas continúan la luchan sin descanso contra el Covid-19.

El titular de la Dirección de Cultura y Educación, Juan Antonio Borja, explicó que, ante la imposibilidad de realizar celebraciones propias de estas fechas, se optó por esta medida para que la ciudad participe en estos actos y eventos.

 

dr