ESTADOS

Con colores honran a los caídos en la pandemia en la Calle del Truco

Más de 6500 listones están colocados en una de las calles más emblemáticas de Guanajuato capital

  • ALEX RAMBLAS
  • 13/11/2020
  • 22:49 hrs
  • Escuchar
Con colores honran a los caídos en la pandemia en la Calle del Truco
Con colores honran a los caídos en la pandemia en la calle del Truco

Guanajuato, Gto .- Listones rojos, verdes y morados; colores que en diferentes países y culturas significan luto o funeral. El color blanco simboliza y representan a todo el personal de salud del estado de Guanajuato que ha fallecido en a consecuencia de esta pandemia.

En la icónica calle del Truco, a un costado de la Basílica de Guanajuato, se realizó la intervención urbana de listones funerarios, dirigida por la Dirección General de Cultura y Educación de Guanajuato.

Frente a la imposibilidad de llevar a cabo la conmemoración de las tradiciones para honrar a los muertos, las autoridades municipales, empresarios y comerciantes montaron este memorial urbano: 6 mil 500 listones de colores fueron puestos entre los balcones de esta callejuela, creando un entorno único y multifacético.

Además de recordar una de las fechas más arraigadas para México, este performance rinde homenaje a todos los hombres y mujeres  que desde los hospitales y unidades clínicas continúan la luchan sin descanso contra el Covid-19.

El titular de la Dirección de Cultura y Educación, Juan Antonio Borja, explicó que, ante la imposibilidad de realizar celebraciones propias de estas fechas, se optó por esta medida para que la ciudad participe en estos actos y eventos.

 

dr