Main logo

Con chelas, baile y banda, desafían al covid en fiestas de Tarimoro

En la comunidad El Acebuche se llevó a cabo una fiesta a pesar de las altas probabilidades de contagio y las muertes por covid-19 al alza.

Escrito en GUANAJUATO el

En el punto más crítico de la pandemia por COVID-19, habitantes de la comunidad de El Acebuche (en Tarimoro, Guanajuato), celebraron este viernes las fiestas patronales. Y aunque algunas personas portaban el cubrebocas, la mayoría ignoraron las medidas sanitarias. 

De acuerdo a organizadores de esta fiesta, la celebración es para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe, que se realiza del 29 de enero al 1 de febrero. 

En la región sureste del estado se le conoce a esta fiesta como La Feria del Acebuche, y gente de Acámbaro, Jerécuaro, Salvatierra y otros municipios cercanos acuden a la gran conmemoración. 

Este 2021 no fue la excepción para que la gente saliera a las calles a beber alcohol, cantar, tronar cuetes, bailar y desafiar al COVID-19.

Incluso, el pasado jueves 27 de enero se llevó a cabo la presentación de las candidatas a reinas, en la que fue parte del evento una cabalgata.

Una invitación a esta fiesta que circula en internet, detalla que en cuanto a eventos religiosos habrá misas, novenario, procesiones, rosario y canto de mañanitas. 

Además habrá música banda, jaripeo, juegos mecánicos, espectáculo de pirotecnia, bailes, quema de castillo, coronación de la reina y un torneo de fútbol. 

De acuerdo al informe de la Secretaría de Salud Estatal, el municipio de Tarimoro registra 456 casos positivos y 36 defunciones por COVID-19.