Main logo

Con camisa de cuadros: así llegó El Marro al primer día de su juicio

La audiencia de José Antonio Yépez Ortiz 'El Marro' fue pospuesta y se reanudará mañana. Su defensa solicitó una prorroga durante el proceso

Escrito en GUANAJUATO el

A puerta cerrada la audiencia que enviará a ‘El Marro’ a prisión. Así lo pidió lo pidió su defensa. Un abogado que, acusó a los medios de poner en riesgo su integridad y la de su familia. Argumentó que, tras difundirse su identidad, a su hermano lo secuestraron y torturaron. El juez lo avaló. A la audiencia no pudo entrar ninguna persona ajena al hecho.

El abogado es el mismo que defendió a María Ortiz, mamá de El Marro y a el asesino de “Pelo Azul”; el hombre acusado de asesinar a 27 jóvenes en un anexo. En este juicio, el abogado de la familia Yépez Ortiz, defiende a El Marro y a los sicarios con los que fue capturado.

Fuentes cercanas a la audiencia revelaron a La Silla Rota que, la víctima de cautiverio rescatada del poder lo José Antonio y sus secuaces, no quiso participar el la audiencia. Su testimonio será clave para enviar a prisión al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y sus integrantes. En territorio guanajuatenses, los 6 delincuentes son juzgados por el delito de Secuestro Agravado.

Minutos previos al inicio de la audiencia, El Marro, sus hombres y su defensa dialogaron. El juicio empezó en punto de las 11:08 de la mañana. Desde ese momento y durante la sesión, no dijeron una sola palabra.

Después de seis horas de audiencia, se solicitó prórroga para imponerse a la carpeta por lo que audiencia continuará el día de mañana.

 

AL CENTRO DE LOS QUE FUERON SUS HOMBRES DE SEGURIDAD

 

Con la mirada vacía y un futuro tras las rejas, El Marro se presentó por primera vez ante un juez. Vestía una sencilla camisa a cuadros y un pantalón de mezclilla. A su derecha un hombre de playera blanca, a su izquierda, tres hombres: uno de rojo, otro de negro, otro de camisa blanca y al fondo, un delincuente encamillado. Este último fue el único que resultó herido por las balas, en el operativo de captura.


KD