Main logo

Con bloqueo a la México-Laredo se inconforman usuarios de riego en el Mezquital

A la manifestación acuden pobladores de Alfajayucan, Tasquillo e Ixmiquilpan, de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- La mañana de este jueves la carretera federal México-Laredo fue bloqueada por pobladores del Valle del Mezquital, quienes se inconformaron con el manejo de las aguas de riego en la región hidalguense.

De acuerdo con el reporte de medio locales, población del Mezquital cerró los tramos carreteros de Ixmiquilpan-Alfajayucan y Tasquillo-Ixmiquilpan.

Con lo anterior piden una solución a la invasión a zonas de conservación en la región.

Asimismo, los vecinos exigen la liberación del canal de interconexión de la presa El Yathe a la presa Vicente Aguirre, por lo que piden al titular de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en Hidalgo que atienda sus demandas.

Lee más en LSR Hidalgo: En pipas y acarreando del pozo, así mitigan la falta de agua en Azoyatla

El bloqueo está a la altura de la comunidad Portezuelos, en Tasquillo, a donde arribaron más de 50 personas desde comunidades de Ixmiquilpan, Alfajayucan y otros municipios afectados.

También acudieron elementos de la Policía Municipal y Agencia de Seguridad Estatal para resguardo de la manifestación. Los inconformes también solicitan la intervención del gobierno estatal y federal, por lo que solicitaron la atención del gobernador Omar Fayad y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Las autoridades de seguridad estatal pidieron a las personas tomar precauciones al circular por la zona. 




emh