Main logo

Con aplausos honran al doctor Josué López, quien murió en la batalla

La SSG ha publicado un conmovedor video que permite dimensionar el drama de la pandemia y la entrega de los que están en la primera línea de combate

Escrito en GUANAJUATO el

Josué López Rodríguez, subdirector médico en el Hospital General de León, fue homenajeado ayer por el personal y pacientes del Hospital General León. 

La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato ha difundido a través de su redes sociales el video en el que el cuerpo del médico leonés, anestesiólogo por la Universidad de Guanajuato quien también estudió en la Universidad Autónoma del Estado de México, es trasladado entre aplausos y ovaciones hacia el auto que lo llevaría al cortejo fúnebre tras entregar su vida en el ejercicio de su profesión. 

Las imágenes resultan estremecedoras: en un minuto 30 reflejan el drama los que  viven desde la primera línea el combate de esta pandemia que ya ha cobrado la vida de 5 mil 369 personas en el estado. 

Hasta el momento más de 70 servidores de la salud de todo el sector en Guanajuato ha perdido la vida luchando por salvar las vidas de otros producto de  la propagación del virus  SARS-CoV-2. 

En todo el más se han registrado cerca de dos mil defunciones del personal de salud y en septiembre Amnistía Internacional aseguró que México era uno de los países con más muerte de su personal de salud en la lucha contra el coronavirus a nivel internacional. 

De acuerdo con la información que las dependencias de salud municipales y estatales han dado a conocer, será justo el personal de salud, en la primera linea de esta batalla, quienes recibirán las primeras dosis en la jornada de vacunación contra el Covid-19.