Main logo

Con 900 policías pretenden blindar León contra fiestas del Grito

Esta vez no habrá fiestas en las calles, los restaurantes podrán operar al 50% de su capacidad. Serán 900 policías vigilando los próximo 15 y 16 de septiembre

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Serán 930 policías divididos en tres turnos los que blinden la ciudad este 15 y 16 de septiembre. El objetivo es evitar las fiestas por el Día de la Independencia, pues la pandemia hará que el ‘Grito’ se celebre de manera virtual. Desde policía montada, hasta cadetes vigilarán las calles.

El operativo de las fiestas patrias arrancará este 15 de septiembre a las 6 de la tarde y terminará el 16 de septiembre a la misma hora. Las autoridades vigilarán que no halla fiestas con aglomeración de personas, y que los restaurantes operen con una capacidad del 50%.

El secretario de Seguridad Mario Bravo resaltó que la intención es reducir olas de contagios de Covid- 19 como pasó el día de las madres y el día del padre. Y es que es común que familias enteras y amigos salgan a divertirse en estas fechas.

“Lo que buscamos de manera coordinada es evitar contagios, que se puedan salir de control como ocurrió durante el 10 de Mayo y el Día del Padre, en este sentido estaremos trabajando en apoyo del sector Salud”.

PIDE SANTILLANA FRENAR FIESTAS DEL GRITO EN PLAZAS PÚBLICAS

Así que el acceso para entrar a la Plaza Principal y a la Plaza Fundadores será controlado, solo podrán pasar quienes tengan actividades esenciales que hacer, como los comerciantes. También se vigilarán 17 puntos de la ciudad donde tradicionalmente se hacen celebran las fiestas patrias. Así como el operativo del alcoholímetro de manera rotativa.

HISTÓRICO, ASÍ SERÁ EL GRITO DE INDEPENDENCIA EN DOLORES HIDALGO

Entre los 930 policías habrá 100 cadetes, motociclistas, cipoles, policía montada y caneros.

El día 16 de septiembre se vigilará que no se concentren jóvenes en el Parque Hidalgo y la Plaza Principal para realizar el Combate de Rosas, ya que este evento fue cancelado por los mismo motivos sanitarios.

Mario Bravo insistió en que “no habrá tolerancia” para la gente que haga festejos masivos, ya sea en sus casas o lugares públicos.

Estas son las 17 colonias en las que la Policía mantendrá vigilancia por las ceremonias de Independencia

1.      San Juan Bosco

2.      Piletas

3.      Coecillo

4.      Obregón

5.      Deportiva I

6.      Ibarrilla

7.      Piedad de la Joya

8.      Chula Vista

9.      Las Huertas

10.  La Piscina

11.  Las Mandarinas

12.  Lomas de Echeveste

13.  Hacienda Arriba

14.  Las Arboledas

15.  Azteca

16.  San Miguel

 

IO