Main logo

Comunidad trans de luto: Ebrio embiste y mata a 6 personas en Irapuato

La comunidad LGBT exige justicia para las víctimas, cinco era mujeres trans y uno era un hombre gay; sus cuerpos quedaron atrapados por 5 horas en el taxi

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Llantos y lamentos a las 8:00 de la mañana anunciaron una tragedia en la colonia Álvaro Obregón. Un taxi en el que venían 6 personas (cinco de ellas, miembros de la comunidad LGBT) sufrieron un accidente. No hubo sobrevivientes. Sus familiares se reunieron a unos metros de la escena y entre gritos y lágrimas esperaron la recuperación de los restos.

La madrugada de este domingo, un taxi recogió a 4 mujeres trans y un hombre de la comunidad gay en un bar. Habían decidido pedir un servicio de transporte seguro para evitar accidentes. A penas habían pasado unos minutos de haber salido del establecimiento cuando se encontraron con una camioneta en su camino, su conductor iba en estado de ebriedad. Eran alrededor de las 3:30 de la mañana. 

El vehículo particular impactó contra las personas a bordo. Tras el golpe, el taxi se deslizó sobre el asfalto, chocando con una farmacia y finalmente quedando frente a la taquería “Don Rober”. Unos metros más adelante quedó la camioneta volteada de lado.

El estruendo y el sonido de las sirenas que irrumpió en el silencio de la mañana de este domingo despertó a los vecinos. Horas después, una vez que regresó el silencio, lo que se escucharon fueron lamentaciones.

Familiares esperan el rescate de los cuerpos

Los familiares de las víctimas Melany, Tryini, Pepa, Ángel y Paris no tardaron en enterarse de la noticia. En cuanto llegaron, gritos de lamento y llantos inundaron la zona del accidente este domingo. Ya eran las 8:00 de la mañana y aún no podían recuperar los restos de su familia. Estaban atrapados.

Personal de Protección Civil, Tránsito y Policía cubrieron con una manta de plástico color amarillo el taxi verde modelo Nissan Versa, para evitar que los cuerpos sean vistos por los vecinos de la zona y familiares.

La camioneta, al fondo, permanece de lado sobre la calle.

De acuerdo a algunos testigos, el conductor de la camioneta iba conduciendo a exceso de velocidad, sin embargo, las autoridades aún no tienen a un responsable. Él, único sobreviviente del accidente que le arrebató la vida a 6 personas, fue llevado detenido.

El Servicio Médico Forense también ya está presente esperando la entrega de los restos.

PR