Main logo

Comprar un perrito no es buena idea; invitan a la adopción

Hoy y mañana domingo se llevará a cabo un "adoptón de mascotas" en el Parque Panorama, un espacio que en el pasado fue un punto de venta de cachorros

Escrito en GUANAJUATO el

En el tope del Parque Panorama, sobre el bulevar Campestre, en el pasado se ofrecían cachorros a la venta de diversas razas. En jaulas que eran exhibidas en las cajuelas de los autos estacionados, los perritos era utilizados como moneda de cambio. Como si se trata de seres inertes. Con la llegada de Navidad y Día de Reyes, esta práctica comercial aumentaba al considerar a los animales como un regalo similar a una pelota o una bici. Pero las cosas ha cambiado en la ciudad. 

Hoy y mañana, mostrando una gran carga simbólica por lo anterior, este espacio será escenario de un "adoptón" de mascotas organizado por el Centro de Control y Bienestar Animal de León. 

 

Algunos perritos podrán encontrar por fin a esa mitad que los ha complementando a lo largo de los siglos: los humanos. A partir de las 11:00 de la mañana  y hasta las 3:00 de la tarde, familias leonesas podrás encontrar al próximo miembro de su hogar.

#Entérate?? Un 'ADOPTÓN DE MASCOTAS' ???? se realizará este sábado 12 y domingo 13 de diciembre en el Parque Panorama, de...

Publicado por Centro de Control y Bienestar Animal de León en Jueves, 10 de diciembre de 2020

Estimaciones recientes indican que en León hay al menos entre 20 y 15 mil perros callejeros en León, aunque esta cifra ha venido a la baja en los últimos años. 

Los perritos, en su mayoría mestizos, han sido rescatados de las calles o del maltrato, y podrán tener un segunda oportunidad. 

El Centro de Control y Bienestar Animal de León ha enfatizado en que antes de tomar la decisión de adoptar un perrito o perrita se analice en familia y con seriedad las posibilidades de hacerse responsables de éste.

Son varios los aspectos a considerar, desde lo económico hasta lo emocional, pero principalmente el hecho de que estos seres dependen absolutamente de sus dueños y que les darán compañía y amor por al menos entre 12 y 17 años.