Main logo

Compite Guanajuato por ser el mejor en oferta de Turismo de Romance

El estado presentó 5 productos turísticos en el programa “Productos Turísticos para el Turismo de Romance”, organizado por la Secretaría de Turismo Federal

Escrito en GUANAJUATO el

Silao, Gto.- Cinco productos turísticos del estado de Guanajuato, que ofrecen los tours operados y proveedores de bodas de la entidad, participaron en el programa “Productos Turísticos para el Turismo de Romance”, organizado por la Secretaría de Turismo Federal.

En seguimiento a la labor que realiza la Secretaría de Turismo de Guanajuato, a cargo de Juan José Álvarez Brunel, para el posicionamiento la entidad guanajuatense como un destino de romance, la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados apoyo en la participación para la generación de más productos turísticos enfocados al segmento de romance.

Lo anterior con el objetivo de que el País se fortalezca en el Turismo de Romance, ofreciendo opciones a las parejas nacionales e internacionales para que se casen en los destinos mexicanos.

Por 3 meses, se realizó un trabajo en conjunto con la SECTUR Federal y la Destination Wedding Specialist Association en donde se tuvieron mesas de trabajo con la Destination Wedding Specialist Association, Industria de Romance de Guanajuato y Tour Operadores de Aventura de Guanajuato, ante 200 touroperadores y wedding planners nacionales e internacionales, con el fin de comercialización.

Este año, los estados participantes fueron Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y Veracruz; sin embargo, solo Guanajuato y Veracruz fueron los más que más productos turísticos presentaron, es decir, 5 cada estado; los demás estados presentaron entre 1 y 3 productos.

Los Productos Turísticos presentados por Guanajuato fueron: «Con el corazón en la piel», de León, Jalpa de Cánovas y Sangre de Cristo, a cargo de Karla Macias, Wedding Planner; «Enamórate en Tarandacuao», a cargo de Pedro Villegas, Tour Operador; «EnGAYgment in San Miguel de Allende», a cargo de Beatriz Sucar, de la empresa Solei Bodas en colaboración con el Consejo Turístico de San Miguel de Allende; «Olé Salvatierra» y «Magia de Pozos», a cargo de Gardenia Meza, Wedding Planner.

Dichos proyectos ofrecen diversidad de atractivos y experiencias enfocados en Turismo de Romance, y ofrecen a los enamorados el explorar los lugares más representativos de las ciudades involucradas.

Los destinos involucrados en estos productos del estado de Guanajuato son: Guanajuato capital, Ciudad de León, Comunidad de Sangre de Cristo, Jalpa de Cánovas pueblo mágico, Purísima del Rincón, Tarandacuao, Jerécuaro, Acámbaro, Coroneo, San Miguel de Allende y Atotonilco.

Las empresas involucradas en estos 5 productos guanajuatenses son: Hacienda Bellolí, Hacienda Santiago, Turismo Alternativo Guanajuato, Cacomixtle Turismo de Aventura, Museo Casa Gene Byron, Museo, Hacienda San Gabriel de Barrera, Taranda Rafting, Cabañas y Jardines Servín, Hacienda El Salto, Hostal Casa Luna, Hotel Jerécuaro, Hotel Coroneo, Cerámica Servín, Cerámica Checuan, Cerámica Casher, Cerámica Terra Fuego, Parador Turístico Taranda, Restaurante Molendera.

Así como Fonda Pimienta Negra, Parque Ecológico Los Sabinos, Restaurante Jerécuaro, Más las comunidades de Paso de Ovejas, Puruagua, Puruagüita, Lagunilla, El Agostadero, Hotel Mesón del Puente, Solei Bodas & Eventos, Casa del Tumbagón, Mariela Reyes Joyería Vivencial, Trazo 1810, Coyote Canyon Adventures, Mojigangas 62, Viñedos San Lucas, Hacienda San Nicolás.

Y, Terraza Trinitate, Banquetes Marcela, Cervecería Allende, Sense a Rosewood SPA, L’Otel Doce18, Hotel Real de Minas San Miguel de Allende, Hotel La Puertecita Boutique, Hotel Hacienda El Santuario, Feel Urban SPA Live Aqua, Mama Mía Campestre, Vida Pachamama, Nirvana Restaurant & Retreat.





SP