Main logo

¿Cómo los llamarías? Nacen leones bebés en Unidad Ambiental de Orizaba

La reserva animal del Paseo del Río en Orizaba se creó en el año 2010 y actualmente cuenta con alrededor de 550 animales de 37 especies

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER. - Dos cachorros de león nacieron en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Río Orizaba este fin de semana, confirmó el presidente municipal Igor Rojí López. 

"Los dos leoncitos son hijos de Chinameca, una Leona que llegó el año pasado y que nos la entregó PROFEPA y el León Príncipe que lo adquirimos para que fuera la pareja de Princesa que suponemos también está embarazada", explicó el munícipe.

Rojí López, confió en que gracias al instinto salvaje que caracteriza a un león las crías recién nacidas se logren. 

La reserva animal del Paseo del Río en Orizaba se creó en el año 2010 y actualmente cuenta con alrededor de 550 animales de 37 especies que los visitantes pueden observar a través de un recorrido. 

En agosto de este año, autoridades municipales dieron a conocer que después de unos meses de adaptación, los tres leones pueden interactuar en el mismo espacio que tienen en la reserva del Río de Orizaba. 

Aunque han ofrecido más animales a las autoridades municipales de Orizaba, para que formen parte del Paseo del Río, han aclarado que no cuentan con más espacio y recursos para mantener más especies en cautiverio.


am