Main logo

Como “guerrera” reciben senadores a Ale Reynoso; lucha contra el cáncer de mama

La senadora informó el 9 de octubre sobre su padecimiento; este miércoles regresó a su labor, agradeció el apoyo de sus compañeros y presentó iniciativa de ley

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Luego de casi un mes de ausencia por motivos de salud, la senadora del PAN, Alejandra Reynoso se reincorporó este miércoles a los trabajos presenciales, luego de que el 9 de octubre pasado informara que padece cáncer de mama, y fue reconocida por sus compañeros como una “guerrera”.

Al momento de saber sobre su padecimiento, en redes sociales comentó: “Es algo que sin duda me tomó de sorpresa y que ha cambiado mi vida y mi visión de ella por completo, ya que uno se prepara para el trabajo, el tiempo con la familia, pero nadie está exento del a mí nunca me sucederá”.

Debido a los tratamientos, regresó a su labor como legisladora cubriendo su cabeza con un turbante que tapaba los estragos de la enfermedad, su pérdida de cabello, aunque con renovados bríos, y lo hizo para presentar una iniciativa de ley en favor de los jóvenes emprendedores de nuestro país.

Al tomar la palabra en tribuna, inició con: “Gracias por la solidaridad, por sus palabras, por el apoyo y aprovecho este espacio para agradecerles a todas y todos, en verdad, el cariño y el acompañamiento tienen efecto, me siento bien, me siento fuerte, gracias por todo su apoyo”.

Y enseguida pasó a lo que es su trabajo como legisladora, cuya intervención pasamos íntegramente:

“Que la juventud no sea solamente un estado biológico y físico, hagamos que la juventud sea fuerza, sea convicción, sea esfuerzo, compromiso, motor, que la juventud sea siempre esperanza presente”.

“Me llena de alegría hacer nuevamente uso de esta tribuna, a nombre de mi grupo parlamentario del PAN, para presentar una iniciativa con el objeto de crear la Ley del Promoción al Emprendimiento Juvenil. La mitad de la población mexicana está representada por jóvenes menores de 29 años, representan una gran fuente de creatividad, de ímpetu, de talento, pero desafortunadamente no han sido apoyados de manera suficiente con políticas públicas a largo plazo que les permitan un verdadero desarrollo y crecimiento profesional".

“Por presentar tan sólo un dato, les comparto que los 2.4 millones de mexicanas y mexicanos que se encuentran desocupados, 1.2 son jóvenes, entre 15 y 29 años de edad, y por si esto no fuera suficiente, cada año se suman a la población económicamente activa 825 mil personas, lo que dificulta la posibilidad de obtener un empleo o tener una fuente de ingresos"

“Y qué es lo que ha sucedido, si recordamos, se eliminó el Instituto Nacional del Emprendedor, se afectaron a las y los jóvenes emprendedores, porque no solamente se destinaba el recurso, había un acompañamiento de todo el ecosistema, la única forma de combatir la pobreza es generando riqueza, la única forma de poder generar empleos, es con empresas, es emprendiendo negocios, es generando esos empleos que ayuden a redistribuir la riqueza, pero también es generando ese valor al trabajo, a la superación y al esfuerzo".

“De acuerdo con el monitor global del emprendimiento, en su reporte de 2019, México se ubicó como el segundo mejor entorno para emprender en Latinoamérica, sin embargo, dos años después, cayó cuatro posiciones ubicándose en el sexto lugar en Latinoamérica".

“Nos dicen mucho que México requiere generar al menos un millón de empleos al año. Venimos a proponerles una iniciativa con mayor visión, por qué no ser aquella legislatura que aportó para que nuestro país pueda tener un millón de jóvenes emprendedores cada año".

“No necesitamos descubrir el hilo negro, necesitamos dejar de pensar en el corto plazo y apostar por verdaderos programas y políticas públicas que resuelvan de fondo los problemas que tanto afectan a nuestro país. Es primordial promover e incentivar la figura del emprendimiento y el desarrollo de negocios en la juventud mexicana"

“Es importante hablar del ecosistema del emprendimiento que se refiere a la planeación de negocios, al desarrollo de habilidades, a la incubación de proyectos, de eso se trata esta ley, por eso hoy presentamos esta iniciativa, démosle libertad, démosle oportunidades reales para poder emprender y ser los generadores de empleos, démosle la oportunidad de explotar al máximo sus capacidades y poner la innovación, la inteligencia, la creatividad, al servicio de los demás".

“Hoy nos dirigimos a las y los jóvenes que quieren emprender, aquellos que no se conforman, nos dirigimos a quienes tienen grandes ideas y grandes sueños, ustedes son nuestra esperanza y por eso presentamos esta iniciativa para que tengan el apoyo y puedan generar los empleos, para que puedan generar riqueza, para que puedan aspirar a tener una mejor vida".

“Para esto, cuentan con todas las senadores y senadores del Partido Acción Nacional para lograrlo, y la invitación hoy en este Senado de la República es apostar por la juventud mexicana, apostar por su creatividad, por su talento, apostar por el emprendimiento, por el ecosistema del emprendimiento juvenil, apostar por la generación de empleos de los jóvenes, para los jóvenes".

Cabe señalar que la leonesa Alejandra Noemí Reynoso Sánchez es licenciada en Mercadotecnia por la Universidad de León, representa como senadora al estado de Guanajuato por el Partido Acción Nacional, y es una abanderada de temas como la economía, relaciones internacionales, apoyo a los jóvenes y defensora del sector salud, entre otros.

JP