Main logo

¿Cómo funcionan los 'Vales Grandeza' y cómo puedes usarlos?

Las personas que se encuentran en una situación vulnerable derivado de la contingencia por coronavirus podrán comprar productos alimenticios con los vales

Escrito en GUANAJUATO el

Con la finalidad de reactivar la economía local y generar una economía circular sustentable, el Gobierno del Estado de Guanajuato otorgó más de 65 millones de pesos en ‘Vales Grandeza’ para la compra de productos de la canasta básica, en mayo del 2020.

Fueron anunciadas las bases del programa ‘Vale Grandeza-Compra local’ por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), con el que se otorgaron vales de despensa que servirían en apoyo a la economía de los guanajuatenses.

La inversión de esta primera etapa fue de 65 millones de pesos, donde 65 mil familias y comercios locales participantes fueron beneficiados.

Se entregaron 20 vales equivalentes a mil pesos por beneficiado, los cuales se pueden cambiar por productos alimenticios en diferentes establecimientos, que serán previamente identificados con imagen.

¿Cómo funcionan?

Los comercios locales que participan en esta estrategia venderán sus productos, recibiendo los vales a cambio de estos, con el compromiso de no cobrar comisión, mantener los mismos precios, no generar devolución de cambio en efectivo y vender al beneficiado únicamente alimentos, una vez hecha la transacción el comerciante deberá intercambiar los vales por el recurso en cualquiera de las 200 farmacias ISSEG del Estado.

¿En dónde se pueden usar?

Existen más de mil establecimientos identificados para participar en todo el estado, entre los que se encuentran tiendas de abarrotes, carnicerías, verdulerías, locales en mercados públicos y las farmacias ISSEG.

¿Quiénes recibirán el apoyo?

 El personal de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano estará visitando zonas vulnerables de las diferentes regiones del Estado.

Si tienes negocio y quieres participar...

Puedes consultar las bases y reglas de operación a través del portal impulsoeconomico.guanajuato.gob.mx o de la línea 800 276 9648 o al correo impulsoeconomico.sdes@guanajuato.gob.mx.

DR