Main logo

¿Cómo evito que se me apague el coche en el bulevar inundado?

Digamos que quedaste atrapado en gran charco y temes que se apague tu carro, puedes evitarlo siguiendo estos consejos

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Manejar mientras llueve es estresante para muchos conductores por varios motivos, la visibilidad es reducida, el tráfico pesado y aparece el temor de que el carro se apague al pasar por un encharcamiento, pero es posible evitar esto último, aquí te compartimos algunos consejos.

En primer lugar lo más importante es no dejar de acelerar, por más dentro que estés del charco, no dejes de hacerlo. Fermín ha sido mecánico desde hace más de 20 años, al taller donde trabaja le han llegado todo tipo de averías que sabe arreglar y, tras tantos años de experiencia da ese consejo: ¡no dejes de acelerar!

El tip anterior es para ser usado cuando ya se está dentro del charco, pero antes hay más. Primero, por tu seguridad (y también para evitar alguna avería en el auto) debes manejar a baja velocidad pero sin detenerte, también cambiar de carril hacia el lado de la calle que tenga menos agua y guardar tu distancia con otros autos.

Ahora, digamos que a pesar de lo anterior terminaste dentro de un charco y estás siguiendo el primer consejo (que es seguir manejando), pero notas que el nivel del agua es cada vez más alto, supera los 30 centímetros y la dificultad de andar aumenta, si todo esto pasa lo mejor es apagarlo. Un poco de humedad en la bobina y el distribuidor es suficiente para que tu motor muera. La mejor manera de evitar que entre agua en el motor es apagándolo.

Una vez apagado, si estás en una zona peligrosa como cerca de un arroyo, debes salir del vehículo por seguridad, es más valiosa tu vida que cualquier objeto. Cuando estés en una zona segura es momento de comunicarte con un tránsito para que dirija el tráfico y tamién con tu aseguradora o mecánico de confianza. Aunque los niveles de agua bajen, no intentes prender tu carro tú solo, pues se puede descomponer, es mejor dejarlo a los expertos.

Estas son algunos consejos para evitar que tu auto se apague o se descomponga, pero el más importante es que, ante la duda y por tú seguridad, procura no manejar en condiciones peligrosas y esperar a que el clima mejore.

PR