Main logo

¿Cómo es la casa de Naasón Joaquín en Silao?

Vale más de 4 millones de pesos y ocupa casi la mitad de una cuadra. Su casa de varias plantas tiene un acabado moderno y dinámico

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Silao.- El líder de la Luz del Mundo, el pederasta Naasón Joaquín condenado a 16 años de cárcel por violar a tres niñas y niños tiene una casa en Silao. Su enorme vivienda está ubicada en la calle Monte Sinaí del fraccionamiento El Olivar, justo frente a la enorme Torre de la Fe, el templo de la Luz del Mundo más grande e importante en Guanajuato.

Vale más de 4 millones de pesos y ocupa casi la mitad de una cuadra. Su casa de varias plantas tiene un acabado moderno y dinámico, cercada con una reja color blanca y muros beiges está decorada en el exterior con verdes jardineras y azulejos color cafe. 

Los vidrios de la costosa vivienda del pastor tienen tecnología para bloquear la luz solar y reflejan la vista que tiene el “depredador sexual”, como lo describió el juez que lo sentenció, a su enorme templo Torre de la Fe.

imagen placeholder

En su cochera caben más de dos autos y una parte del paso a la calle está bloqueada con dos macetas para dejar el camino exclusivo para Naasón Joaquín y las personas a las que le permita entrar. Sus seguidores lo ven y lloran por él desde afuera, mientras, él saluda desde las alturas de su balcón.

En el 2015, cuando el líder de los fieles de la Luz del Mundo visitó Silao, reunió a más de 100 jóvenes misioneros “en vísperas de ser enviados a los campos de batalla a conquistar almas para Cristo".

Muchachas y muchachos lloraron al verlo. Alzaron su brazo y lo saludaron conmovidos por la presencia y las palabras de su “padre”, como le llaman Naasón Joaquín, “su padre y su alegría”, de acuerdo a una publicación de la página de la Luz del Mundo en Silao.

¿A qué venía a Silao el pederasta Naasón Joaquín, líder de La Luz del Mundo?

(Foto: Berea Corporativo)

Ese día, cuando habló, todos lo miraron con una expresión de asombro y dolor, estaban impactados por su presencia. Atentos a sus palabras animándolos a predicar el evangelio de Dios. 

Después de hablar ingresó a la casa que tiene otro balcón. Este que da hacia la calle Monte Armenia tiene sillas y una sombrilla para que el pastor y sus invitados se sienten al aire libre con una vista al fraccionamiento. 

imagen placeholder

(Foto: Berea Corporativo)

Los mismos fieles son quienes se encargan de limpiar, cuidar y dar mantenimiento a la casa y a las construcciones circunvecinas que se encuentran en los terrenos que ocupa la Iglesia de la Luz del Mundo en Silao.

Alrededor de la Iglesia, el panorama es casi desierto. Unas cuantas construcciones rodean el edificio que según los ‘fieles’ es una espada clavada en el corazón del catolicismo en Guanajuato. Para su líder, Guanajuato es un estado que, hasta el 2015, era “cuna de engaño y de la mentira”, según las propias palabras de Naasón.

imagen placeholder

¿Quién es Naasón Joaquín?

Naasón Joaquín García fue nombrado líder de La Luz del Mundo en 2014.

El 4 de junio de 2019, el fiscal general de California, Xavier Becerra, dio a conocer que lo habían arrestado por abuso sexual a menores, tráfico de personas, pornografía infantil y 26 delitos más cometidos desde 2015. 

El 8 de junio de 2022, la justicia alcanzó a Naasón Joaquín. Después de ganar una reducción en su sentencia por admitir haber violado a tres niños y niñas, ese día el juez lo condenó a 16 años y 8 meses de prisión por abuso sexual. 

Cuando el Juez le dictó la sentencia dijo: "En cuanto al acusado, le digo: usted es un depredador sexual" y se disculpó con las víctimas anónimas por "tener las manos atadas".Con esta sentencia, el abusador de menores ya no tendrá que responder a las demás acusaciones en su contra.

PR