Main logo

¡Como en Netflix! persecución en Celaya comenzó con el secuestro de un trailer

Además de secuestrar el tráiler, los delincuentes golpearon y amordazaron al conductor que más adelante logró escaparse y avisar a la policía

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- La persecución por varias calles de la ciudad la mañana del miércoles, entre policías municipales y los tripulantes de una camioneta pick up negra, y que derivó en la detención de cuatro personas en la colonia Rancho Seco, fue porque antes los delincuentes habían detenido por la fuerza un tráiler cargado con llantas a su paso por Celaya para robarlo. Algunos de los cómplices lograron escapar en otros vehículos.

De acuerdo a información sobre este caso, durante la madrugada del miércoles el tráiler circulaba por Celaya y pretendía tomar la salida a Salamanca por la autopista. De repente, por lo menos tres camionetas le empezaron a cerrar el paso hasta que de una de ellas se asomó un sujeto apuntando con un arma de fuego al conductor del tráiler para obligarlo a detenerse. En un primer momento no lo hizo y le dispararon en al menos tres ocasiones.

Más adelante, los delincuentes abordaron al conductor de la unidad, lo golpearon y amordazaron. Secuestraron el tráiler y se detuvieron en un paraje de la zona norte de la ciudad. Ahí, el chofer logró escapar y avisó a las autoridades, por lo que se montó un operativo para tratar de identificar los vehículos señalados, hasta que una camioneta negra pick up doble cabina fue ubicada sobre avenida Dos de Abril y desde ahí se inició la persecución de los delincuentes.

En un primer momento se pensó que era un robo de la camioneta, pero se ha confirmado este jueves que en realidad era el medio de transporte de las personas armadas que antes habían secuestrado el tráiler cargado con llantas.

Durante varias calles, las patrullas de la policía municipal los persiguieron y hubo intercambio de disparos hasta que les dieron alcance en la esquina de la calle Saltillo con Sinaloa de la colonia Rancho Seco, en donde una de las patrullas impactó de lado a la camioneta donde escapaban las personas armadas.

Tras el golpe, los delincuentes se bajaron e intentaron escapar a pie, pero fueron alcanzados por la policía municipal y llevados ante el Ministerio Público.

PR