ESTADOS

Como el rival a vencer; así llega León a la liguilla

El león se encuentra en espera de rival para los cuartos de final

  • EDSON URBINA
  • 16/11/2020
  • 18:58 hrs
  • Escuchar
Como el rival a vencer; así llega León a la liguilla
Club León se consolidó como líder indiscutible de Guardianes 2020, calificando con 40 puntos (Foto: TW Club León).

León, Gto.- Tras finalizar las 17 jornadas de la fase regular, el Club León se consolidó como líder indiscutible de Guard1anes 2020, calificando con 40 puntos, siendo uno de los mejores locales con 7 victorias y un empate en casa,  asimismo es el mejor visitante con 5 victorias, 3 empates y una derrota. 

El mediocampista, Luis Montes, con sus 34 años, fue el jugador con más pases acertados con 960, siendo el motor de los esmeraldas y una de las figuras del torneo; le sigue William Tesillo con 872 pases correctos y Stiven Barreiro con 817.

Cabe destacar que el "Chapo" se encuentra en la lista de los jugadores que completaron los 90 minutos en cada partido, durante este semestre. Compartiendo espacio con Jesús Corona (Cruz Azul) y Nico Sánchez (Monterrey).

Aunque en esta temporada, el León no tuvo un goleador consolidado, como lo fue J.J Macías, la Fiera no se le olvidó como anotar, puesto que Ángel Mena se encuentra en la sexta posición de la Tabla de goleo. Jean Meneses y Emmanuel Gigliotti se encuentran en 14° y 15° lugar respectivamente.

Los comandados por Nacho Ambriz, están en la espera de lo que pase en el repechaje, en el partido de Rayados contra Puebla, que se juega este fin de semana.


De pasar el Monterrey, los esmeraldas han ganado 2, empatado 1 y perdido uno de sus últimos cinco encuentros contra los regiomontanos. En cambio, con Puebla ha ganado 3 y perdido 2.

Además de los elogios que han tenido los "panzas verdes" sobre su estilo de juego, de la gran cantidad de puntos y el récord que consiguió hace un año con 12 victorias consecutivas,  es necesario destacar que esta es la tercera oportunidad de Ignacio Ambriz para obtener el título que ansia la afición.

Recordemos que en el clausura 2019, el León se enfrentó a Tigres en la final, perdiéndola 1-0, y en el apertura del mismo año la Fiera se quedó en cuartos de final contra Morelia.


SP