Main logo

Cómo cuidarte del covid en la Feria de León

El uso del cubrebocas y la sana distancia serán primordiales para prevenir contagios si asistes al recinto ferial, además harán pruebas aleatorias de covid-19

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Con el covid extendiéndose rápidamente con su variante ómicron, la gente debe extremar cuidados y debe tener en cuenta todas las medidas sanitarias de prevención sobre todo si asiste a la Feria de León 2022, pues las personas pueden transmitir el virus antes de saber que ya están contagiadas.

Por lo que no sobran las recomendaciones para prevenirlo y más si se asiste a la Feria, un lugar donde se congregará gran cantidad de personas.

La Dirección General de Salud Municipal implementará, en coordinación con las autoridades de salud del Estado, protocolos para prevenir contagios de covid en la Feria y recomendó a los mayores de 18 años acudir con esquema completo de vacunación.

El costo de la entrada general será de 12 pesos, niñas y niños que midan menos de 1.40 metros entrarán gratis.

Esta edición de la Feria Estatal de León se realizará del 14 de enero al 9 de febrero de 2022 en sus nuevas instalaciones del Distrito León Mx, las autoridades estarán aplicando pruebas covid-19 al azar a los visitantes con la finalidad de mantener el espacio seguro para los visitantes.

Esta medida se informó ante la llegada de ómicron al estado, la variante covid-19 más contagiosa, especialistas de salud indican que siendo una enfermedad con alta capacidad de transmisión, lo más probable es que genere una ola de contagios.

A pesar de los protocolos que implementarán las autoridades para prevenir contagios de covid en la Feria, las medidas sanitarias que tomes en cuenta te podrán prevenir de un posible contagio y aquí te presentamos qué deberás tener en cuenta para cuidarte.

SANA DISTANCIA

Mantén una distancia de seguridad con otras personas (de 1 metro y medio como mínimo), aunque no parezca que estén enfermas.

El distanciamiento social ayuda a limitar el contacto con personas que puedan estar infectadas, la sana distancia ha demostrado ser una de las formas más efectivas para reducir la propagación del covid.

LAVADO DE MANOS

Debes lavarte las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

Evita tocar superficies y luego tocar la boca, nariz o los ojos antes de lavarse las manos.

CUBREBOCAS

El uso del cubrebocas será obligatorio dentro de las instalaciones de la Feria.

Todas las personas desde los dos años de edad deben usar cubrebocas.

Usar de manera correcta el cubrebocas y sólo quitarlo para comer en las zonas disponibles para este fin.

USAR ALCOHOL EN GEL

Es recomendable que lleves alcohol en gel para desinfectarte las manos luego de tocar superficies o dinero y usarlo si no hubiera agua y jabón disponibles.

Asegura utilizar desinfectante para manos que contenga al menos un 60% de alcohol, es también efectivo para la eliminación de virus y bacterias.

Luego de ponerte el gel no te apliques crema para manos, ya que esto ocasiona que los virus permanezcan adheridos por más tiempo a la piel y, por lo tanto, es más factible diseminarlos al tocar los objetos o superficies.

ESTORNUDAR Y TOSER

Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo, no en tu mano.

Desecha los pañuelos ya usados lo antes posible en un cesto de basura y lávate las manos después, si el pañuelo es de tela, se debe lavar diariamente.

El virus de covid-19 viaja a través de las gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser hasta a 1.5 metros de distancia, por lo que se debe de utilizar la técnica correcta para estornudar o toser, ya que se evita contagiar a otras personas, se limita la liberación de gotitas de saliva al ambiente y se evita que las manos se contaminen con saliva.

No debes cubrirte boca y nariz con las manos ya que el virus puede quedarse en ellas.

VIGILARÁN MEDIDAS

Las autoridades también buscarán se respete el control de aforo y así evitar las aglomeraciones al interior del recinto ferial. 

Realizarán visitas previas de verificación y control sanitario de las condiciones físico-sanitarias de las instalaciones para la realización de los eventos en lugares como el Poliforum León, Domo de la Feria, Explanada, Velaria, Calzada y Centro de Espectáculos (Palenque), entre otros.  

Las autoridades de salud municipales harán recorridos al azar por algunas zonas de la feria para verificar que se esté cumpliendo con las medidas sanitarias obligatorias, las cuales deben ser aplicadas por organizadores y colaboradores.

CM