Main logo

“Como ciudadano”, alcalde de Salamanca promueve consulta de AMLO

En un video el edil se presenta “como ciudadano”, y parte de una institución educativa, para posteriormente hacer promoción a la consulta.

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Desde las redes sociales donde promueve sus acciones de gobierno, el presidente municipal de Salamanca, César Prieto, promueve asistir a la consulta para Revocación de Mandato, que impulsa el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En un video el edil se presenta “como ciudadano”, y parte de una institución educativa, para posteriormente hacer promoción a la consulta.

Recientemente se dio a conocer que el proceso de Revocación de Mandato podría anularse por el Tribunal Electoral ante la intervención sistematizada de servidores públicos de Morena.

“El día de hoy, en mi calidad de ciudadano, y como parte de una institución educativa, creo que es importante segur fomentando los valores democráticos de participación, de respeto y de tolerancia.

“Por ello hagamos uso de este derecho que nos brinda la Constitución de poder determinar si un gobernante que fue electo de manera democrática continúa o se va, acorde a lo que cada uso de nosotros pensemos, respecto a su desempeño”, dijo el primer edil de Salamanca.

Posteriormente llamó a los ciudadanos a asistir a la consulta este domingo.

“Por ello, mañana domingo 10 de abril, de temprano, hay que ejercer este derecho y ser parte de esta historia democrática que en ninguna otra parte del mundo se vive”, dijo.

Lo propio también ha hecho la diputada local por Morena, de Celaya, Edith Moreno Valencia, quien ha escrito en sus redes sociales la invitación.

“Invitemos a familiares, amigos, compañeros y conocidos a qué ejerzan su derecho, hasta a los contrarios, lo importante es que la consulta sea vinculante y poder decidir con los siguientes gobernantes si siguen o no por su buen o mal desempeño”, escribió.

PR