Main logo

¿Cómo arrancaron las campañas en Irapuato?

solamente cuatro aspirantes a la alcaldía pudieron iniciar con su campaña en Irapuato, la otra mitad tendrá que esperar que el IEEG permita los registros

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto.- La contienda por ocupar la silla presidencial en Irapuato comenzó ayer. Nueve candidatos buscan ganar las elecciones el próximo 6 de junio, pero solamente tres han podido arrancar con su campaña.

Debido a que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) no dio “luz verde” a los partidos de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza ya que sus registros fueron declarados como improcedentes.

Hasta el momento los candidatos que ya han hecho su inicio de campaña son: Paco Martínez, de Movimiento Ciudadano, Karen Guerra, del PRI, Lupita Solís, del PRD y Lorena Alfaro del PAN.

El candidato de MC, Francisco Martínez, inició presentando a los ejes de su gobierno, los que aseguró, estarán validados la por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO)

“Los ejes son: Desarrollo humano y digno; crecimiento económico y solidario; tú y yo por la seguridad; desarrollo urbano y rural sustentable, así como gobierno cercano a la gente”, indicó.

Además señaló que habrá cinco obras importantes en infraestructura con impacto social y en seguridad en la ciudad fresera.

Por otra parte, la candidata del Partido Acción Nacional, Lorena Alfaro, comenzó su campaña en el Templo del Hospitalito, rindiendo homenaje a todos los fallecidos por el Sars-COV-2.

“A quienes fallecieron a causa del COVID-19. A todas las familias irapuatenses les quiero decir que no están solos, estoy con ustedes”, comentó en sus redes sociales.

La priista Karen Guerra Ramírez, arrancó su campaña política en la comunidad de Aldama, en donde se comprometió a trabajar por la dignidad de los irapuatenses donde se le de el valor que merece a los habitantes.

Asimismo, señaló que durante su campaña mostrará sus propuestas a la ciudadanía en las que buscará mejorar la zona urbana y rural del municipio.

Mientras que Lupita Solís del Partido de la Revolución Democrática, realizó un pequeño mitin sobre una calle, en la que estuvo acompañada de alrededor de 15 personas.

Vemos que los grandes políticos les gana la vanidad, les gana el egoísmo. En vez de ponerse a pensar en la salud de los ciudadanos”, mencionó.

Siempre lo hemos dicho nuestro compromiso y trabajo está con ustedes. #JuntosVenceremos ????Publicado por Lupita Solis en Martes, 6 de abril de 2021

Es importante recordar que el próximo 6 de junio Guanajuato vivirá las elecciones más grandes de la historia.

En el estado se jugarán 552 cargos: 46 alcaldías, 36 diputaciones locales, 52 sindicaturas y 418 regidurías.

eu