Main logo

Comienza vacunación a niños de 5 a 17 años en estos municipios de Guanajuato

La jornada de aplicación es para menores con comorbilidades y amparados; la vacuna que se aplicará de la farmacéutica Pfizer

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Inició la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) la jornada de vacunación para menores de edad con comorbilidades en sus segundas dosis y a amparados para recibir la vacuna contra el covid-19, de los 5 a los 17 años de edad cumplidos.

La jornada es en 14 puntos de vacunación en donde inició desde las 8 de la mañana, se aplicarán 428 dosis a menores de edad con comorbilidades y otras 634 dosis para menores amparados, para un total de 1,062 dosis.

La única vacuna, hasta el momento, que se puede aplicar a los menores es la de la farmacéutica Pfizer, que está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual tiene más de un 90 por ciento de protección.

La aplicación de las vacunas será en el Hospital General de San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Celaya, Acámbaro, Salvatierra, Valle de Santiago, Pénjamo, Irapuato, Silao y León.

Además en los Hospitales Maternos de León, Irapuato, Celaya y el Hospital de Especialidades Pediátrico de León.

Por su parte Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato hizo un llamado a la población para que extremen las medidas para evitar más contagios de covid-19 en niños y niñas, por ello deben acudir con su cubrebocas, con alcohol en gel para las manos y procurar siempre la sana distancia.

"El lavado frecuente de manos con jabón, uso de cubrebocas y estar en lugares ventilados, son las herramientas importantes para mitigar la transmisión del virus en los niños en todo lugar", dijo.

Comentó que si no hay agua y jabón disponibles se puede usar un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol y es necesario enseñarles a los hijos que cubra todas las superficies de sus manos con desinfectante de manos.

"Se debe asegurar de que todos los integrantes del hogar usen mascarilla al estar en público y con otras personas que no viven en su casa, o si alguien de la familia presenta síntomas respiratorios de enfermedad. Evitar el contacto directo, asegurarse de que su hija o hijo y todos los integrantes del hogar mantengan al menos metro y medio de distancia", indicó Díaz Martínez.

CM